Cada vez falta menos para una nueva edición de la Liga Nacional, la cual iniciará el 5 de octubre. Uno de los equipos que buscarán dar batalla, es Ferrocarril Oeste. Los de Caballito, en la temporada pasada, pudieron superar la fase regular, pero sin llegar mucho más lejos.
Con la base de la temporada anterior, más varios refuerzos y con la confirmación de la continuidad de su DT Federico Fernández, el ‘Verdolaga’ piensa en grande. Uno de sus jugadores que seguirá otro año más en la pintura, es el rosarino Marco Luchi quien habló con Línea de Tres sobre la preparación del equipo.


En primera instancia, el interno hizo un balance de la temporada pasada en La Liga. «El análisis que hago es muy positivo. La expectativa en un principio era salvar la categoría y por suerte superamos esos objetivos por bastante. Estuvimos entre el quinto o séptimo lugar casi toda la temporada, no esperábamos estar tan bien», manifestó.
Y explicó los motivos de su renovación por otro año: «Lo que más me motivó a seguir fue que disfruté mucho la temporada que pasó. Considero que el entrenador, (Federico) Fernández, arma buenos grupos. Tanto dentro de la cancha como afuera de ella y eso me ayudó a tomar la decisión de seguir».


Con la mente en la puesta a punto, comentó: «Venimos entrenando muy bien, tanto en la parte de básquet, cómo en lo físico. Quizás en las primeras semanas haciendo más hincapié en la puesta a punto corporal, y en las próximas semanas ya será más apuntada la parte de básquet».
La ‘Locomotora’ contará con cuatro incorporaciones. A lo que, Luchi repasó cómo viene siendo la potenciación de la idea de juego: «El rumbo del plantel sigue siendo el mismo. Hay que jugar dinámicos en los dos costados de la cancha. Nunca bajar la intensidad y me parece que se contrataron jugadores acordes a esa idea».
Lucas Ortiz, Lucas Arn, Federico Grun y Gonzalo Torres son las caras nuevas para la temporada 2022/2023 que está pronta a comenzar. Llegaron desde Lanús, La Unión de Formosa, Olímpico y Unión de Santa Fe, respectivamente
También puntualizó en las cosas a pulir como equipo de cara al arranque: «Uno de los objetivos es pasar de grupo y dejar al equipo lo más rápido posible. Insertar a los nuevos a la idea del entrenador e ir todos atrás de lo mismo. Así creo que los buenos resultados llegarán».


El ‘Verdolaga’ superó la fase regular, pero cayó en la reclasificación a los playoffs ante Oberá TC. En relación a la nueva temporada, el rosarino plantó los objetivos como equipo. «Esperemos repetir o superar lo de la campaña anterior. Pero el principal objetivo es llegar a playoffs», dijo.
Para finalizar, refiriéndose a sus propias metas, recalcó: «Mi objetivo es tratar de mejorar en lo que se pueda, potenciar mis atributos. También quiero asentarme en la categoría definitivamente, y tener otro buen año a nivel equipo».