Regatas Corrientes llega con buenas expectativas al inicio del nuevo certamen nacional. El equipo conducido por Gabriel Piccato buscará sacar a relucir todo su potencial en el Súper 20. Los correntinos forman parte de la Conferencia Norte y debutarán versus Quimsa.
El ‘Remero’ prepara un equipo con grandes nombres de experiencia, sumado a sus jóvenes talentos y se espera que los correntinos sean uno de los equipos más fuertes del certamen. Con los arribos de Nicolás ‘Penka’ Aguirre y Paolo Quinteros, que se sumaron a una base firme de La Liga pasada, Piccato tiene un gran plantel a su disposición.
Regatas iniciará el torneo con Agustín Caffaro; Skyler Hogan; Xavier Carreras; Paolo Quinteros; Nicolás Aguirre; Martín Fernández; Marco Giordano; William Davis II y Juan Pablo Arengo en su plantel. El interno estadounidense Davis fue el último refuerzo para la temporada y será su primera experiencia en el básquet sudamericano.
Giordano, en diálogo con Línea de Tres, expresó las expectativas de su equipo además de sus objetivos personales para la nueva temporada. El base de 21 años y 1,88mts declaró: «Mi objetivo es siempre aportar para equipo, poder sumar mi granito de arena y sentirme cómodo en la idea de juego».
Al ser consultado por la preparación previa al Súper 20, Giordano explicó: «Estamos trabajando muy bien en un turno largo por la mañana, que es bastante intenso, para llegar de la mejor manera al primer partido». Los entrenamientos llevados a cabo por Ignacio Costa y Maximiliano Seigorman hicieron hincapié en la fuerza, metaestabilidad y control motor.
«Me sentí bien, interiorizando la idea de juego de ‘Gabi’ y poniéndonos a tono para llegar de la mejor manera», destacó. El ‘Fantasma’ llega con grandes expectativas gracias a los nombres que tiene el plantel y en el ambiente del club no reniegan de eso. «Las expectativas son altas. Uno siempre apunta a lo más arriba posible y estamos trabajando para que eso suceda. Queremos poder pelear con los mejores», señaló
Sin embargo, al base no le gusta hablar de candidatos y prefiere esperar a que avance la competencia: «Es muy temprano como para dar ese tipo de pronóstico. A medida que pase el tiempo y los partidos, se van a ir viendo que estilo de juego adopta cada equipo y que nivel demuestran«.
El equipo de Gabriel Piccato forma parte de la Conferencia Norte y tendrá que enfrentar en la primera ronda a Quimsa, Riachuelo, Instituto, Atenas y Olímpico. «Vamos siempre con la idea de ganar todos los partidos. Plasmando una identidad propia, para después poder remarcarla en la cancha y en los resultados», evaluó Marco.
Al igual que otros equipos, Regatas dejará de pensar en la Liga Nacional durante el trascurso de Súper 20 y centrarán sus energías en la competencia más próxima. «Vamos paso por paso, se viene un gran desafío para nosotros. Esperamos estar a la altura y poder traer buenos resultados en esta primera fase», cerró.
Con la vuelta de Piccato al equipo y la llegada de refuerzos de gran jerarquía, Regatas afronta el segundo semestre de 2021 siendo uno de los equipos más esperados para ver. Con el joven talento rosarino de Giordano sumando armas en la categoría, el ‘Remero’ buscará llegar lo más lejos posible en la nueva competencia.