Atlantic Sportsmen es comandado en su primera división por Marcelo Santinelli, quién dialogó con Línea de Tres cerca del parate invernal y dio a conocer sus sensaciones sobre la categoría que disputa su elenco, la Primera A.
«El nivel en general, me parece que es bueno. Hay equipos que juegan muy bien con jugadores jóvenes y experimentados muy buenos. A esto, se le suma la estadía de Provincial, lo que le da un gran valor. Todos los clubes tienen algo de jerarquía, lo cual creo que hace al nivel de la misma, muy bueno», comentó.


Con respecto al desarrollo del campeonato de la divisional, Santinelli coincidió con muchos de los entrenadores de la misma y comentó su desacuerdo con la no inclusión del arrastre de puntos de la primera ronda. «Te pueden pasar circunstancias de lesiones o de otros inconvenientes y todo lo que hiciste en la primera mitad del año, no te sirvió», agregó.
«Después, trataría que todos los torneos se definan por playoffs. Generalmente, se termina con Cuadrangular Final, pero a mí me gusta más terminarlo con playoffs. En definitiva, en el mundo se juega de esa manera porque es lo que le da lo lindo al deporte», marcó.
Acerca de las mejoras que haría en dicha división, el DT reflexionó pensando en el duro momento que se vive a nivel país: «Las mejoras que se podrían hacer pasan por una cuestión económica. Y estamos en un momento dónde es muy difícil eso. Hay clubes que hicieron grandes cosas, como Calzada que mejoró su cancha e iluminación. Eso está bueno y hace todo mucho más lindo».
«Hoy, la situación del país hace que sea bravo invertir en infraestructura para mejorar»
Atlantic viene de una excelente victoria que le quitó el invicto a Provincial en la última fecha. Su DT, habló sobre el cómo fue el armado de su nuevo equipo y la actualidad del mismo: «Tenemos una irregularidad, pero es normal. Porque hubo que armar de nuevo el equipo. Sumamos chicos de Reserva, de afuera y algunos de inferiores que tienen más minutos. Eso, quiera o no, te da una irregularidad. Más allá de que en resultados estamos bien».


Por consiguiente, detalló uno por uno los objetivos a cumplir este 2022: «Tenemos tres objetivos principales. Mantener la categoría para seguir mejorando; ser en todos los partidos los más competitivos posible, algo que venimos cumpliendo, y llegar a los playoffs. Después queda ir hasta dónde podamos, tratando de llegar a lo más alto».
Por último, también se hizo eco de sus colegas y se mencionó sobre el presente del básquet en la ciudad: «El abanico en Rosario es bastante amplio. Hay que tratar de mejorarlo desde lo profesional, hacer una inyección de dinero importante y que se puedan armar mejor los equipos. Hay que verlo desde un punto de vista más empresarial. Porque jugarlo, hoy sale muchísima plata».