Temperley está atravesando uno de sus mejores momentos a nivel nacional. En la Región Deportiva CAB 1, los de la Sexta culminaron punteros e invictos de la Zona 1. Con ocho victorias seguidas, el ‘Negro’ se aseguró el primer lugar en la general.
Por ello, Ld3 dialogó con dos referentes del gran momento ‘Temperlista’. Marcelo Roig, entrenador y Andrés Ottolini, máximo goleador, mostraron sus perspectivas sobre la fase regular del Pre Federal y reafirmando a su vez las determinaciones para el ansiado objetivo de llegar al Torneo Federal.

«Estamos conformes con lo que realizamos hasta el momento. Pero igualmente, creo que no llegamos al techo de nuestro rendimiento todavía», comenzó con firmeza Roig, el encargado principal del armado de Temperley.
Por otro lado, el DT sostuvo la propuesta del torneo: «Cada partido que pasa, pienso que el equipo da un paso adelante. Siempre es competitivo y este era uno de nuestros objetivos para la temporada, ser competitivos contra quien juguemos y donde juguemos».
Además, destacó: «También, nos pone contentos ver nuevamente jugando con la camiseta de Temperley a chicos que en su momento habían salido del club por distintas circunstancias. Que seamos candidatos con ellos en cancha, nos da satisfacción».

«Acá lo importante son las ideas y estamos conformes de poder llevarlas adelante», dijo Roig.
«Obviamente, qué cuando se gana, todo es más fácil. No obstante, consideramos que el resultado es consecuencia de que el club, como institución, es coherente con esas ideas», sostuvo el cabecilla técnico.
Ya mentalizado para el siguiente nivel, aclaró: «Sabemos que ahora comienza un nuevo torneo, donde todo se define en un solo partido. Tenemos que tener la fortaleza mental para poder afrontarlo. Tenemos que ser conscientes de que estamos cerca de lograr nuestro objetivo principal, ascender al Torneo Federal«.
Finalmente, Roig, cerró con una analogía: «Siempre priorizaremos el camino, y no el ganar. Este será consecuencia de como nos preparamos para poder lograrlo. Sin subestimar a nadie, tenemos la ambición y la confianza para cumplir nuestro sueño».

Por su parte, Andrés Ottolini, expuso: «Estamos muy contentos por haber obtenido la clasificación y también haberlo hecho en el primer puesto. De cara a lo que sigue va a ser muy importante». De todas formas, agregó: «Sin embargo, no nos queremos quedar únicamente con eso y trabajamos para poder mantenerlo».
Respecto a los refuerzos, comentó: «Se sumaron muchos chicos y dispusimos de un plantel más largo que el de la Rosarina. De todas formas, tuvimos la fortuna de que la mayoría ya ha jugado en Temperley y que se conocen mucho entre ellos. La adaptación fue mucho más rápida y fácil».
En cuanto a la cuestión deportiva, Andrés, dijo: «Nuestra principal virtud es la defensa. Desde el primer partido marcamos la diferencia allí y después en ataque, quizá los porcentajes no acompañaron en algunos partidos. Pero haciendo el balance correcto, supimos ganarlos igual».
Finalmente, el perimetral finalizó: «Aunque estemos conformes con lo que hicimos hasta acá, siempre queremos más. Como siempre hay cosas para mejorar, pero la clave está en mantener lo bueno y pulir los detalles que más flojos tengamos».