Talleres de Arroyo Seco finalizó su primera experiencia en la Superliga con un desempeño más que aceptable. Finalizó quinto en la fase regular, participando en la Zona 2. Aunque no accedió al Final Four, el club se llevó una buena imagen de la temporada.
Marcelo Gallegos, entrenador del equipo, comentó al respecto: «Habíamos armado un equipo cómo para tener aspiraciones y debido a la pandemia y demás, algunos jugadores se fueron. Dentro de todo fue aceptable, les hemos ganado a quienes les debíamos ganar y hemos perdido contra grandes equipos».
Nathanael Ártico, por su parte, opinó: «Es complicado hacer un balance durante la fase regular porque fueron dos torneos para nosotros. La primera vuelta teníamos un equipo competitivo y queríamos pelear el torneo, cuando se paró tuvimos la baja de varios compañeros. Al no poder incorporar, se nos complicó un poco».
En referencia a la primera experiencia de su equipo en la máxima categoría local el entrenador evaluó: «Me sorprendió la intensidad. En algunos partidos nos sobrepasó por la adaptación a la categoría. De a poco nos fuimos acostumbrando a ese roce y a esa cultura de defender al límite».
Ártico, opinó al respecto: «Estoy conforme con el primer paso del equipo en la Superliga. Me queda la espina porque estoy seguro de que si seguíamos con el equipo que arrancamos el año entrabamos a los playoffs».
El conjunto de Arroyo Seco disputó también el Pre Federal 2021. En el certamen, finalizó tercero en la Zona 1 por detrás de Somisa y Temperley. Talleres acumuló la misma cantidad de puntos en la tabla que el equipo nicoleño, pero debido a la diferencia de goles, quedó a las puertas de la siguiente instancia.
Al respecto, Sebastián González declaró: «No terminamos conformes con el rendimiento del equipo. Quedamos eliminados en la primera fase. Nos quedó mucho por entrenar y entender, si estaríamos conformes sería un problema. Nos faltaron muchas horas de entrenamiento y eso es clave. También pecamos de inexpertos en muchas situaciones».
Ya pensando en la próxima temporada, Gallegos evaluó: «Hay muchas cosas por mejorar y ya lo estamos intentando. Sobre todo la estructura en general del club y la disciplina. De a poco nos vamos acomodando a la exigencia. Trataremos de armar un buen equipo para estar dentro de los mejores de Rosario y por qué no, dar pelea en una liga que es muy competitiva y muy atractiva».
Por su parte, González agregó: «Siempre hay cosas para mejorar, individual y colectivamente. Deberíamos aprender a manejar mejor los momentos del juego, nuestra defensa y eficacia. Generar mejor circulación del balón. Pero si podemos mantener las cosas positivas que hacíamos y sumarle cualquier otra virtud, ya vamos a ser mejores. Este es el camino».
«Siempre hay cosas para mejorar de cara al torneo que viene, una de ellas es la parte física que es lo primordial para nuestro estilo de juego. Si seguimos así vamos a llegar de la mejor manera a la Superliga del año que viene y poder ser protagonistas», cerró ‘Tato’ Ártico.