Provincial ‘B’ encara un nuevo año en la segunda categoría del básquet rosarino. Al igual que en 2023, el encargado de dirigir el equipo será el ex jugador de ‘Provin’, Marcelo Badosa. Con él al mando, el ‘Rojo’ intentará mejorar lo realizado en la temporada anterior.
En la misma, el conjunto del Parque Independencia finalizó cuarto en la fase regular en la Zona 2 de la Primera B. Producto de 13 victorias y siete derrotas. Y, terminó su participación en playoffs de manera temprana, luego de caer en la serie de octavos de final ante Edison. Línea de Tres dialogó con el DT a las puertas del inicio de la temporada 2024.
En el arranque de la charla, el técnico explayó: «Me encuentro muy bien. Ya llevo muchos años en la institución y es mi segunda casa. Así que dónde sea que me toque estar, para mí es un verdadero orgullo, como lo es también defender estos colores».
Luego, contó como se preparan: «De la mejor manera, siempre tratando de darle un orden y la seriedad correspondiente para profesionalizarnos al máximo. Reforzamos en el puesto de base y pivot con jugadores de la casa como lo son Germán Farhat y Yamil Elgadban».
«La idea es tratar de ser lo más intensos posible en defensa y a partir de eso poder correr y lograr muchas posesiones de balón», explicó Marcelo. Además, explicó que el objetivo no principal no es el ascenso, sino que «el de jugar mayormente con la gente de ‘Provin’ y desarrollar algunos chicos de inferiores».
Para cerrar, Badosa dijo: «Las expectativas son las mejores. Hay que tratar siempre de desarrollar lo máximo posible el trabajo que se realiza, lograr identidad y sentido de pertenencia. Y sobre todo afianzar a los chicos que vienen de inferiores, para que empiecen a transitar el camino que ofrece pertenecer a una Primera Rosarina».