El tercer escalón del básquet rosarino puso primera para Club Maciel, que consiguió holgados triunfos ante Náutico ‘B’ y Fortín Barracas. Ahora, el elenco dirigido por Luciano Venturino buscará seguir por la senda de la victoria para seguir prendido en lo alto de la Zona 1.
No obstante, el elenco ‘Rojiblanco’ tendrá tres pruebas de fuego seguidas al enfrentarse a Rosario Central, Newell’s y Fisherton consecutivamente. Posterior a las primeras fechas, Línea de Tres, habló con Nicolás Dellabianca, su PF, acerca de la planificación 2022.
Sobre el inicio del torneo, Nicolás, comentó: «Nos fuimos muy contentos, ya que se logró mantener la intensidad en ambos juegos. Se plasmó en los dos partidos lo que buscábamos y se corrió la cancha como lo teníamos planificado. Si bien son las primeras fechas, tenemos mucho por corregir y mejorar, pero el balance en cuanto a lo físico es muy positivo».
«La idea es buscar un equipo rápido, intenso y con la firmeza de poder sostener el ritmo todo el partido al mismo nivel», soltó.
«Tras el proceso de acostumbramiento post vacaciones, considero que después de la cuarta fecha el equipo va a mantener una regularidad en cuento a lo físico y técnico. Esto es un proceso paulatino que de a poco con trabajo, compromiso y seriedad va a empezar a fluir», afirmó.
Acerca del planeamiento con el torneo en marcha, Dellabianca dijo: «A partir de ahora la idea es mantener lo que se logró en etapa de pretemporada. Estamos trabajando con tres estímulos semanales, los cuales sus entrenamientos en cuanto a lo físico tienen una carga de una hora».
«La exigencia siempre es superior. Hay que intentar siempre ir para arriba, no para abajo», recalcó.
Nicolás cerró la nota hablando de su trabajo específico como encargado del entrenamiento de los jugadores: «Trabajamos a conciencia, la idea es que ellos logren su mejor nivel físico, técnico y táctico, pero no sobrecargando. Pregonamos mucho el cuidado personal de ellos, ya que nadie más que uno conoce su cuerpo. Si existen dolencias, hacemos un seguimiento para que puedan recuperar y volver a dar el 100% de sus capacidades físicas y técnicas».