El Club Maciel fue otro de los afectados gravemente por el año sin competencias. Por eso, en esta temporada apostarán al corazón del club. Juan Manuel ‘El Zorro’ Bertoqui, asumió la responsabilidad de los basquetbolistas ‘Rojiblancos’ y dialogó con Línea de Tres para adelantarnos qué veremos de su equipo.
El 2020 afectó a todos los clubes, pero para el club del pueblo de Maciel sobrellevar la última temporada no fue nada fácil. Es por eso que se decidió hacer una renovación en el banco del equipo. Luciano Venturino se desvinculó de la institución y en su lugar asumió Juan Manuel Bertoqui. «Me llamó Ariel Prialis y me sedujo la propuesta. Charlamos, intercambiamos ideas y hoy ya estamos trabajando. Tenemos mucho por hacer de acá en adelante, pero estamos confiados y con ganas de empezar», declaró el entrenador.
«Se perdió un año, pero tendremos que trabajar para recuperar ese tiempo. Lo importante es que volvió el básquet. Los que amamos esto y nos hace felices lo podemos seguir disfrutando».
El objetivo del ‘Empolvado’ es seguir por el camino de los últimos años, dando la pelea por los primeros puestos en busca del sueño del ascenso. «La idea es seguir por ese camino. Tratar de ascender y seguir mejorando, sabiendo que son todos chicos surgidos de las inferiores y eso es buenísimo, habla del buen trabajo que se viene haciendo», enfatizó Bertoqui.
Y agregó: «En las inferiores hay que tratar de albergar la mayor cantidad de chicos posibles. Darles herramientas y conocimientos para que jueguen, pero por sobre todo tenerlos en el club y darles contención».
Juan Manuel asumió su puesto hace poco tiempo, pero tiene fe en el entusiasmo de sus dirigidos y en sus ganas de dar lo mejor de sí. «Están muy metidos y motivados. Eso es importantísimo. Nos mandábamos mensajes preguntando cuando empezábamos, otros empezaron solos a correr para ponerse bien físicamente. Así que eso hace que todos nos motivemos y ojala tengamos un gran año», afirmó.
‘El Zorro’ Bertoqui tiene claro que no tienen mucho tiempo de preparación, pero intentarán sacar el mayor rédito posible a las semanas que les quedan. «Nos queda solamente un mes para el inicio de la temporada. Trataremos de ponernos a punto físicamente, haciendo mucho con balón y exprimiendo el tiempo al máximo». Además sumó: «Para que vayan agarrando ritmo de juego, la idea es tratar de meter por lo menos dos partidos amistosos antes del inicio del torneo».
El club va a apostar su cantera y afrontará la temporada con jugadores con ADN Maciel. «Vamos a mantener el plantel actual. Tenemos 10 jugadores muy parejos, más los de inferiores. Creo que estamos muy bien y buscaremos rendir al máximo», destacó.
El entrenador, que también va a estar a cargo de las intermedias del club, nos adelantó qué es lo que veremos cada noche en el ‘Gigante de Cristal’: «Vamos a tratar de ser un equipo agresivo, tanto en defensa como en ataque. Somos un equipo bastante largo donde va a haber una competencia interna muy buena y siempre dejando lo máximo para representar a la institución de la mejor manera».
Se avecina el comienzo de la competición local y el ‘Empolvado’ quiere ponerse a punto para dar la pelea por el ascenso rosarino. Juan Manuel Bertoqui y sus dirigidos, ya pusieron primera y esperan con ansias el pique de la naranja en el parquet.