Quilmes de Mar del Plata integró la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Finalizó su participación luego de caer frente a Bahía Basket en los play-in por 63 a 51. Los comandados por Manuel Gelpi concluyeron la fase regular con 28 juegos y un récord de 11 triunfos y 17 derrotas.
El rosarino Lucio Castellani, de una temporada regular en el ‘Cervecero’ dialogó con Línea de Tres sobre lo que fue el año competitivo en la segunda categoría del básquet nacional. Además, habló de lo que se viene en su paso a Unión de Mar del Plata para disputar la Liga Federal.
Comenzó realizando un balance sobre lo que fue la competencia: «La temporada a nivel colectivo creo que termina siendo positiva. Con un sabor amargo por el cierre, pero supimos sobrellevar muchos problemas durante el año. Nos topamos con muchas dificultades en el comienzo».
«En el primer mes, sufrimos la baja de Lucas Ortíz, que era nuestro jugador más importante en ofensiva. Nunca pudimos suplantarlo con un refuerzo. Eso provocó que diéramos ventajas con las fichas de mayores durante toda la temporada», manifestó.

El ‘Tricolor’ se tuvo que preparar para sobrellevar las dificultades que se le fueron planteando en el transcurso de la competencia. Por lo tanto, el rosarino comentó: «Varios jugadores tomaron un protagonismo que no iban a tener y no se esperaban tenerlo. Muchos jugadores jóvenes estuvieron a la altura y lo hicieron de gran manera».
Quilmes disputó los Play-in frente a Lanús y Bahía Basket, pero el elenco marplatense no hizo pie y cayó en los dos juegos. «Para pelear más arriba nos faltó no pecar de inocentes en tantos cierres de partido. No sé en cuántos encuentros perdimos por uno o por dos errores tontos. Obvio que esto también se debe a la falta de experiencia que teníamos», señaló.
Sobre su rendimiento, confesó: «A nivel individual me voy conforme, fue la liga más regular que pude jugar».
En cuanto al crecimiento del plantel, declaró: «Fuimos madurando y agarrando química a medida que pasaban los partidos. Creo que hicimos una gran segunda parte peleándole de igual a igual, a equipos muy superiores en cuanto a nombre o presupuestos».
Con la temporada concluida, Castellani busca seguir con rodaje y se quedará en ‘La Feliz’ para reforzar a Unión, donde tuvo su paso en la temporada 2017/2018. El elenco comandado por Ezequiel Medina se adueñó de la primera colocación en la fase regular de la Liga Federal en su zona.
«Estoy muy contento con poder volver a jugar en el club. Se merecía el uno, fueron muy regulares en la competencia, son muy intensos y tienen mucha rotación», expresó. Y cerró: «Se van a encontrar con un Lucio más maduro que la última vez y enfocado en venir a sumar a un equipo que viene con gran funcionamiento».