Lucio Bisiach nació el 3 de diciembre de 1994, en Rosario. Sus inicios en el deporte fueron en CAOVA a los 8 años de edad, siendo premini y con Walter Pedemonte como entrenador. Rápidamente, al año siguiente se cambió de club. «Walter se fue del club y junto con un grupo de chicos nos fuimos a Tiro Suizo«, explicó el pívot que, al poco tiempo, se enamoró de la institución de la cortada Raffo.
«El club es más que ir y jugar al básquet, allí compartís todas las actividades con todos, el mismo grupo de jugadores y amigos. Éramos los mismos que después íbamos a la pileta en el verano. Todo el año con la misma gente«, comentó sobre su amor por Tiro. Y agregó: «Hay un sentido de pertenencia que es hermoso, porque cuando alguna disciplina necesita colaboración, la gente está ahí apoyando, sea el deporte que sea. Siempre hay una predisposición de todos para colaborar con el club«.
En cuando a lo deportivo, en Tiro jugó desde mini hasta U19 y con el mismo grupo de amigos, todos del club. Allí, lograron campeonatos de la B en U17 y U19. Además, lograron ascender a la A siendo U19, hecho muy meritorio para la institución, tras lograrlo con todos juveniles de la cantera.
Su debut en primera división fue en 2011, con 16 años y en el club de sus amores. Así lo recuerda Lucio: «Veníamos de descender de la A a la B y Mariano Pizzo me dio la oportunidad a mí y a algunos chicos de sumarnos al plantel de primera. Tuvimos buenos equipos, pero nos fue hasta ahí«. Ya en 2014, le tocó descender, lo que significó «una sensación horrible y mucha impotencia por haber dejado todo y aun así no poder lograr mantener la categoría«. Sin embargo, al año siguiente, ya estaban de nuevo en la categoría.
En 2016, Lucio Bisiach cambió de aire por primera vez tras su llegada a Tiro y se fue a jugar a Rosario Central. De su paso por el ‘Canalla’, recuerda: «La verdad que deportivamente no me fue muy bien, no tuve los minutos que esperaba y a los seis meses volví a Tiro Suizo«.
«Vuelvo al club a mitad de año y cerca de finalizarlo me tomo un descanso por laburo, hasta marzo del 2017. Ahí me habló Mauro Pérez (NdR: DT de Tiro para ese entonces) y vuelvo a jugar«, manifestó. Para Lucio fue un año atípico, ya que al llegar el equipo estaba armado y no pudo jugar tanto, aunque lograron el ascenso. «Fue algo hermoso, por el grupo, por la gente, por el club, por todo«, expresó.
De todos modos, la alegría duró poco. Al año siguiente, Tiro descendió y se desarmó todo el equipo. Hasta que llegó Jorge ‘Pochi’ Leone, considerado como el DT que más lo marcó en su carrera. «Para los que vimos, siendo chicos, los equipos del ‘Pochi’, con Joaquín Fernández, Fernando Belloumini, ‘Foca’ Ferrari y compañía, era una motivación que nos venga a dirigir él«, confesó.
Sin embargo, en 2019, Andrés Farruggia lo llamó para ir a jugar a Newell’s. «Lo bien que hizo. El grupo que hubo y que hay es increíble. Los resultados son anecdóticos y no pudimos ascender, nos quedamos ahí. Pero sin dudas se formó un grupo homogéneo donde ninguno tiene problemas con el otro y todos tiran para el mismo lado. Eso es difícil de conseguir. Hoy por hoy estoy contento por el equipo que hay y espero que si vuelve a arrancar todo podamos lograr los objetivos«, concluyó.
«Me describiría como un jugador que entrega el 100% en cada partido. Mis principales características son jugar de espaldas al aro, rebotear y el tiro de tres, hasta ahí (risas). Sueño con jugar un torneo provincial».
«De todos los equipos que formé y el que más disfrute fue el del ascenso con Tiro a la A2, por el objetivo, por el grupo, por la gente que siempre estuvo, por los post partidos. Sin dejar de lado el quipo de Newell’s de la actualidad, también es uno de los mejores que conformé y donde uno la pasa bien, se divierte haciendo lo que le gusta y no hay ningún problema. Creo que eso es lo más importante, además de ganar, obvio«, cerró Lucio Bisiach, el pibe de la cortada.
Trayectoria
- CAOVA (2003/2005)
- Tiro Suizo (2006/2015) y (2016/2018)
- Rosario Central (2016)
- Newell’s (2019/Actualidad)