El ascenso rosarino sigue en marcha para Club Maciel, que encara la recta final con muchas expectativas. Con récord de seis ganados y ocho perdidos, el ‘Empolvado’ se encuentra en la quinta posición, que lo depositaría en la Zona Permanencia. Luego del receso invernal, el elenco macielense le quedará jugar con Echesortu y Garibaldi en la búsqueda de meterse a la Zona Campeonato.
Luciano Venturino, su entrenador, charló con Línea de Tres acerca del nivel de la categoría y del expectante momento que atraviesa su equipo en la Zona 1. Primeramente, dio su punto de vista acerca de los últimos partidos: «Hemos podido sostener por varios minutos nuestra identidad y eso es bueno».
Y haciendo hincapié del proyecto en general, Luciano sumó: «De igual manera, nosotros seguimos trabajando para construir nuestra identidad de juego. Hay que contemplar que somos un plantel con la mitad de jugadores nuevos».

Acerca del tercer escalón del básquet rosarino, afirmó: «El nivel es muy parejo. Cualquier plantel puede ganarle a cada uno de los otros equipos. A su vez, el formato me parece muy bueno, pero modificaría el arrastre de puntos. Así, los equipos que desde la primera parte pudieron ser sólidos, tengan esa ventaja».
«Nosotros como equipo seguimos trabajando en nuestro objetivo. Poder armar un plantel con identidad y ser parte del proyecto que tenemos como Club Maciel, son nuestras intenciones principales», resaltó con respecto a los propósitos del ‘Empolvado’.
Por último, se refirió al presente del básquet de Rosario y opinó: «Es una plaza muy importante para el básquet de la provincia y del país. Tiene que ser fundamental que las instituciones, además de seguir formando jugadores, trabajen para la formación integral de las chicas y los chicos con el deporte como herramienta».