Ya pasaron ocho fechas desde el arranque de la Primera B, y ‘La Lepra’ se ubica en la tercera posición de su zona. Con seis victorias y dos derrotas, el equipo de Lucas Vanzini, buscará afianzarse en los primeros puestos de la tabla. El entrenador habló con Línea de Tres y analizó la actualidad de sus dirigidos y de la categoría.
Primeramente, hizo un análisis del nivel de la competición: «Como toda competencia de ascenso, el nivel es muy parejo. Pero también es verdad que hay equipos que mantienen un proceso más largo que el resto, son esos los que terminan sacando un poco de ventaja en el juego».
En cuanto a aspectos a mejorar destacó: «Cada uno de los encargados, desde su lugar, se debe ocupar de profesionalizar su trabajo para mejorar el espectáculo. La gente tiene que acompañar más a los equipos. Y por el lado de los jugadores de inferiores, identificarse con el plantel mayor».
Sobre la actualidad de sus dirigidos, dijo: «Estamos en un proceso nuevo. Día a día nos vamos conociendo cada vez más, y vamos encontrando los roles de cada uno en el equipo. Poco a poco estamos siendo más competitivos, es una cuestión de tiempo».
Sobre las metas a conseguir, señaló: «Los objetivos, y más en una institución grande como esta, es pelear con los de arriba. La idea es ser cada día mejores y poder competirles cara a cara a los equipos armados para ascender. Esa es nuestra mayor meta como grupo».
Por último, dio su mirada sobre la actualidad del básquet rosarino: «El básquet local tiene gente que quiere crecer, y que trata de apuntar a torneos nacionales. Ojalá que se pueda trabajar en conjunto, aportar ideas y gestión, dejando mezquindades de lado».