Peñarol de Mar del Plata encarará el Súper 20 con un mix. Jóvenes con experiencia en La Liga que buscan asentarse y jugadores consagrados. El ‘Milrayitas’ estará en la Conferencia Sur y debutará frente a Unión de Santa Fe, el recién ascendido.
Leandro Ramella, tendrá en esta temporada a los U23 en ritmo. El rosarino Lucas Gorosterrazú, los rosenses Joaquín Valinotti y Nicolás Franco, más el marplatense Tomás Monacchi, llegan de jugar Liga Argentina en calidad de cedidos en diferentes equipos.
Por otra parte, en su segunda temporada consecutiva, el DT logró la llegada de Carlos Buemo; Bruno Sansimoni; Al Thorton; Federico Marín y Phillip Lockett. Grandes refuerzos de experiencia, que darán la inteligencia a la hora de cerrar partidos.
🔵⚪🏀 Horarios confirmados. Ya falta menos#Ilusión #Manija #VamosPeña pic.twitter.com/FMAO6aOp5B
— Peñarol (Oficial) (@Penaroloficial) September 15, 2021
Gorosterrazú, el rosarino surgido de la cantera de Libertad, dialogó con Línea de Tres en el marco previo del Súper 20. «Llegamos con la expectativa de competir de la mejor forma posible. Para consolidarnos bien como grupo para lo que venga a futuro», expresó.
«Somos un equipo bastante joven y tenemos que sacarle provecho».
Haciendo hincapié al modelo de juego que utilizarán, comentó: «La idea de juego que nos planteó Leandro y que venimos entrenando en esta pretemporada, es la de un juego rápido, dinámico y fluido por las características del equipo».
«Todavía no nos pusimos a estudiar detalladamente a los rivales. Tratamos de pensar en pulir lo nuestro. Como expectativa personal quiero ganarme un lugar y tener un rol más importante al correr del torneo», cerró el alero rosarino.
Además, Valinotti, uno de los U23 de Ramella, hizo lo propio y charló con Ld3 sobre la competencia. El base de 22 años oriundo de Las Rosas, Santa Fe, buscará ser un jugador asentado en Liga Nacional en la próxima temporada. Por ello, utilizará al 100% el primer torneo de la temporada.
«Venimos bien, nos estamos ensamblando de a poquito. Uno siempre quiere llegar a los puestos más altos. Pero conocemos nuestras limitaciones y sabemos que no tenemos un plantel muy largo. Esto nos servirá para ver dónde estamos parados y partir de ahí, poner metas para mejorar», explicó.
Y sobre la Conferencia, dijo: «Vamos a ir partido a partido. Sabemos que la Conferencia Sur es muy fuerte con grandes equipos, como Boca o Gimnasia, que se armaron muy bien para esta temporada. Hay que afrontarla con la mayor seriedad posible».
El base, compartirá una nueva temporada junto al DT. En relación a eso, expresó: «Vamos a intentar plasmar la idea de Leandro. Un básquet muy dinámico y fuerte desde atrás. Somos conscientes de que si no defendemos fuerte y armamos el ataque desde atrás, se nos complica. Creo que eso es lo que tenemos que priorizar».
«Será una competencia muy pareja. Si bien hay presupuestos muy variados, la gran mayoría estamos en la misma situación. Equipos jóvenes y por ahí no tan largos. Va a ser muy luchado y todos los equipos buscarán formas de jugar muy similares», afirmó.
Y en lo personal, confesó: «Quiero aportar lo mejor de mí para que el equipo ande bien. Es lo primero, el equipo siempre está primero. Sin embargo, quiero asentarme como un jugador de Liga y mejorar algunas falencias que sé que tengo».
Además, cerró con la idea del equipo marplatense a futuro: «Los primeros partidos, serán para ver donde estamos parados. Aunque el Súper 20 es una competencia que tomamos con mucha seriedad, a nosotros que somos un equipo joven nos va a servir mucho como preparación».