A pocos meses de que la Selección Argentina Silenciosa deba viajar a los Juegos Olímpicos, el sponsor principal del conjunto nacional se cayó. Con el sueño en las puertas, ‘Los Topos’ iniciaron una recaudación para poder participar del certamen internacional. El mismo se realizará entre el 1 y el 15 de mayo en Caxias do Sul, Brasil.
Joaquín Faber, integrante de ‘Los Topos’, habló con Línea de Tres sobre la actualidad del equipo y cómo trabajan, por fuera de su responsabilidad, para cumplir el sueño de viajar a Brasil en mayo. Con el sueño a flor de piel, detalló como viene la campaña de recaudación.
«La verdad que esta noticia fue abrumadora para la Selección, era lo que nos mantenía las esperanzas de poder ser partícipes de los JJOO. Sin embargo, la situación que está viviendo el país económicamente no nos acompañó mucho y fue lo que generó que se dieran de baja en estos momentos», explicó.
También, comentó de que manera empezó la recaudación: «Empezó todo por Rodrigo Gerhardt, que se copó mucho y esa energía la contagió por el grupo de la Selección. Actualmente, junto a él y otros chicos más, estamos buscando las maneras de que el público nos reconozca como Selección. Que se genere una difusión y de la misma manera recaudar fondos y recursos que nos permitan estar más cerca de los JJOO».
Además, agregó: «La recaudación viene lenta. Mucha gente hace pequeñas donaciones. Necesitamos más que nada un sponsor que se haga cargo de los gastos de estadía. Pero no tenemos el número exacto, difundimos la cuenta de cafecito y links donde la gente puede aportar su granito de arena».
«Y faltar, falta mucho, son en estos momentos, más de 3 millones lo que tenemos que recaudar. El tiempo corre y no dejamos de difundir. Igualmente, las esperanzas las tenemos», comentó con sinceridad uno de los pioneros del sueño.
«Hasta el momento no se acercó ninguna marca».
Iniciamos también la recaudación de fondos para los que se encuentren fuera del país a través de @Airfunding sumate a la campaña ya sea haciendo tu aporte económico o compartiendohttps://t.co/TrPB25O775 #Airfunding #Viaje
— @viajarodri (@rodrigerhardt) February 5, 2022
Por otro lado, también destacó: «La ilusión sigue intacta, somos una Selección que se ganó el respeto de todos los países participantes de los torneos internacionales en los que fuimos partícipes. Damos pelea, no bajamos los brazos nunca».
«No dejamos de entrenar. Actualmente cada uno está entrenando de manera individual en sus respectivos lugares. Pero se están concretando las próximas concentraciones de cara a los Juegos Olímpicos. Tenemos la cabeza en ello, y tratamos de no pensar en lo económico. Si no cumplir el rol que nos toca y comportarnos como jugadores», cerró Joaquín con muchas ganas de ser olímpico.