Peñarol de Mar del Plata comenzó los preparativos para una nueva edición de La Liga. El pasado viernes el «Milrayitas» comenzó con los entrenamientos tras todos los estudios y protocolos necesarios para volver a la actividad física. Los rosarinos que se encuentran en el elenco dirigido por Carlos Romano son Lucas Gorosterrazu e Ignacio Bednarek, quienes dialogaron con Línea de Tres.
Los de Romano, encaran la reanudación de la competencia con cara renovada en cuanto a nombres y edad, con equipo joven al igual que en las últimas temporadas. Gorosterrazú hizo un breve análisis sobre el equipo y sobre cómo se prepara individualmente para lo que se viene.
«Somos un equipo joven con muchas ganas de competir y que trabaja duro por mejorar y entendernos más día a día», comentó Lucas, y también agregó: «En lo individual me veo muy bien, con muchas ganas de jugar después de 7 meses, y voy a darlo todo para rendir lo mejor posible en la cancha».
![](https://lineadetres.com/wp-content/uploads/2020/10/84690063_2714927935209472_3011209323641569280_o.jpg)
En cuanto a Bednarek, tendrá la oportunidad única de empezar a tener rodaje en la máxima categoría del básquet argentino. El joven de 17 años, es una de las promesas del club de la costa atlántica. En un momento ideal para foguear a los chicos y dejarlos crecer en su juego.
«Siento que esta temporada va a ser un antes y un después en mi carrera, me siento con mucha confianza, siento que me va a ir bien», expresó Bednarek, y se extendió: «Temporadas atrás no tenía un lugar fijo en el equipo, por ahí me cambiaba un partido y estaba 5 afuera, si todo sale bien voy a poder viajar y tener mi lugar fijo. Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo».
Ignacio, agregó: «Los entrenamientos se dividen en técnica individual y gimnasio, los ejercicios de técnicas individual que hacemos son específicos de cada posición. Son entrenamientos de doble turno que duran dos horas, el objetivo es llegar lo mejor técnica y físicamente posible al torneo».
El conjunto marplatense sumará en los próximos días al alero estadounidense Darington Hobson, de cara a la próxima edición de la Liga Nacional , en medio de la pandemia del coronavirus, se acordó en las últimas horas la llegada del jugador, que procede del KK Mornar Bar, de Montenegro.
Hobson, de 33 años y 2,01 metros, actuó durante la temporada 2017/2018 para Atenas de Córdoba, en la competencia argentina. El alero norteamericano, que disputó cinco encuentros en la NBA con la camiseta de Milwaukee Bucks (2011/2012), también pasó por Hapoel Migdal (Israel), Uniceub de Brasilia (Brasil), Guangxi Rhinos (China) y Pallacanestro Torino (Italia).
Hobson se transformará en el segundo jugador foráneo del plantel de Peñarol. Antes se había asegurado el arribo del ala pivote Jeff Pollard, de 23 años desde la Universidad Estatal de Washington. Cabe recordar que el conjunto de Mar del Plata ya cuenta con la incorporación de Diego Gerbaudo (base, ex Salta Basket), Rodrigo Acuña (pivote, ex Racing de Chivilcoy) y Franco Pennacchiotti (pivote, ex Villa Mitre de Bahía Blanca).
🔵⚪🏀 ¡Arrancamos! Nueva ilusión en marcha. ¡Aguante Peña! pic.twitter.com/OKmREZtimJ
— Peñarol (Oficial) (@Penaroloficial) October 10, 2020
Con la cancelación de la burbuja en Córdoba y sin una fecha de regreso, el conjunto del tucumano Romano se pone en marcha. Tras un movido mercado de pases, encara la vuelta a pista de la mejor manera posible. Si bien la incertidumbre de cuándo regresará el básquet argentino está vigente, Peñarol está armado y preparado para afrontar lo que se venga; con dos rosarinos entre sus filas se vuelve aún más poderoso.