Con la posibilidad de que el retorno a la competencia esté cada vez más cerca, Línea de Tres recorre la puesta a punto de Los Rosarinos Estudiantil. La institución de calle Iriondo 375 militará un año más en la Primera A. Al comienzo del 2020, Federico Sauro se hizo cargo del plantel de LRE, sustituyendo a Gustavo Roig.
«Desde que me hice cargo del club, hasta el día de la fecha, no pudimos competir. En el poco tiempo que entrenamos, me encontré con un lindo grupo de chicos jóvenes. Hay muy buena onda y muchas ganas de trabajar», además agregó: «Cuando volví me encontré con una institución ordenada. Estar en Estudiantil es muy importante para mí. Dentro del club, el básquet siempre tuvo un lugar importante. También es volver a donde debuté en primera, en 1995″, recordó con añoranza.
La vuelta al básquet está programada para la segunda semana de marzo. Estudiantil se prepara para el inicio y el entrenador comentó: «Estamos entrenando muy intensamente, lo que me deja satisfecho. Ahora estamos ultimando detalles para el día que comience el torneo«. El juvenil, Ignacio Gil, sumó: «Estamos bastante bien. Tuvimos semanas que nos costó arrancar, pero después nos acomodamos y mejoramos mucho a nivel físico».
🏀¡FECHAS CONFIRMADAS!🏀
La Asociación Rosarina de Básquetbol (@ARBB1926), comunicó la fecha de comienzo de los diferentes torneos en la ciudad:#Superliga – 14/03#PrimeraA – 12/03#PrimeraB – 18/03#Femenino – 18/03#Inferiores – 13/03
— Línea de Tres (@lineadetresweb) February 18, 2021
Pensando en ese retorno, Sauro enfatizó: «Estamos haciendo mucho hincapié en la parte física y al mismo tiempo afinamos la parte táctica. Lo hacemos de forma individual como colectiva. Todo lo que venimos haciendo es aprovechando lo que hicimos el año pasado, donde estuvimos durante cinco meses dedicándonos a la técnica individual».
El arduo trabajo se reflejará en la cancha. Sobre la forma de juego, el entrenador remarcó: «Estamos en busca de una identidad. No es nada sencillo y eso lleva tiempo de trabajo. Tenemos un plantel muy joven, así que con esas características buscamos ser dinámico, verticales, agresivos y ser inteligentes tácticamente a la hora de tomar una decisión». Además subrayó: «Cada entrenamiento está planificado siguiendo una estructura, desde la parte física y basquetbolística, basada en esa identidad».
A un año de que Federico se hizo cargo del plantel, el pívot Ignacio, hizo referencia a las diferencias con Gustavo: «Roig tiene un juego mucho más estructurado, caso contrario pasa con Sauro que es más suelto. Creo que nos estamos adaptando muy bien a su idea».
Relacionado al plantel que defenderá la camiseta de Los Rosarinos Estudiantil en el inicio del certamen, Federico sostuvo: «Tenemos un equipo de un promedio muy joven. En este esquema jugaran un papel importante los jugadores experimentados que tendrán la tarea de ayudar a los más chicos».
Sobre el final de la nota, ambos contaron que balance hicieron del encuentro con Rosario Central. El DT, comentó: «Pasamos por etapas que sabíamos que podían suceder. Por momentos estuvimos muy bien en la defensa como en ataque, pero también pasamos por pasajes negativos que duraron muchos minutos». Además remarcó: «Debemos mejorar más la comunicación, lograr mantener el ritmo de intensidad y el timing ofensivo. No es nada que con tiempo y entrenamientos no se logre».
Triunfo de Estudiantil 65-61 ante @CARCbasquet por el primer amistoso de pretemporada.
— LRE BASQUET (@LREbasquet) February 13, 2021
Por el lado del jugador, reflexionó: «Tuvimos un inicio complicado. Eso duró unos varios minutos hasta que logramos engancharnos en el ritmo de nuestro juego. Después de eso se nos hizo cuesta arriba», también sostuvo: «Nos vi bien. Los puntos altos fueron las corridas en transición y los goles rápidos. En cuanto a los puntos bajos fueron los juegos estacionados y la defensa».
En el cierre de la nota, Sauro añadió: «Vamos a seguir jugando amistosos, el ritmo de la competencia no se logra en los entrenamientos. Intentaremos organizar por lo menos entre dos o tres partidos más. Cuanto más juguemos antes del arranque será mejor».