Los Angeles Lakers vencieron en el cuarto juego de las Finales de la NBA a Miami Heat por 102 a 96. Los angelinos están tan sólo a una victoria de quedarse con el anillo. Cuando los dirigidos por Erick Spoelstra buscaban igualar la llave, los de Frank Vogel vuelven a sacar una luz de ventaja.
LeBron James volvió a ser el arma más importante de su equipo, cerró una noche con 28 puntos, ocho asistencias y 12 rebotes. Si bien en la primera mitad del partido ‘The King’ no estuvo muy efectivo en sus tiros, después del descanso revirtió la situación marcando 20 puntos, cuatro asistencias y ocho rebotes.
LeBron.
Todo clase.pic.twitter.com/6C1TJTI98E
— NBA Latam (@NBALatam) October 7, 2020
El equipo de Vogel siempre se vio adelante en el cierre de cada cuarto del encuentro aún sin tener mucha efectividad en anotaciones, los angelinos anotaron 44,3% de tiros de campo y un 35,9 % en triples. Anthony Davis mejoró su actuación en relación con el partido anterior y cerró un marcador con 22 puntos, cuatro asistencias y nueve rebotes.
¡ANTHONY DAVIS CON LA DAGA!#NBAFinals pic.twitter.com/kl16978CND
— NBA Latam (@NBALatam) October 7, 2020
Contra todo pronostico, el interno Bam Adebayo pidió estar y jugó este encuentro cuando se intuía que volvería el viernes. El nacido en Nueva Jersey jugó 33 minutos anotando 15 puntos, apenas una asistencia y siete rebotes. Goran Dragić por su parte no pudo decir presente y en el calentamiento previo al partido se lo vio devastado por no poder ser de la partida.
Jimmy Butler fue nuevamente el líder de anotaciones en el equipo de Florida terminado la noche con 22 puntos, nueve asistencias y 10 rebotes en 43 minutos, fue el jugador con más tiempo en cancha en este cuarto juego y continúa siendo una pieza clave en la rotación de Spoelstra.
Tyler Herro, el rookie que parece que lleva jugando play-offs toda su vida fue el segundo mejor en su equipo, anotó 21 puntos, asistió tres veces y tomó siete rebotes. Se convirtió en el segundo novato con mayor promedio de anotación por detrás de Magic Johnson.
Por otra parte, es el sexto rookie en registrar 300 puntos o más en postemporada. Los otros fueron Elgin Baylor en 1959,Lew Alcindor en 1970, Alvin Adams 1976, Jack Sikma 1978 y Jayson Tatum en 2018.
El próximo encuentro, será el viernes 9 del corriente mes a 22:00hs. Los Lakers buscarán cerrar la serie y consagrarse campeones. Mientras que los Heat, intentarán descontar la llave y estirarla un juego más, como mínimo.