El Departamento de Competencias de la Confederación Argentina de Básquetbol confirmó los lineamientos generales establecidos para La Liga Federal Femenina de este año. El mes de mayo marcará el inicio del nuevo torneo.
Para esta novena edición los clubes podrán disponer de hasta 8 jugadoras mayores en el roster de cada partido y con un mínimo de 3. En el caso de la lista de buena fe podrá ser integrada por un máximo de 10 mayores, dos de ellas deberán tener un mínimo de 3 años en la institución. El resto de las jugadoras serán menores de 20 años.
Por otro lado, la conformación de las plantillas para los equipos de la última temporada de la Liga Femenina, su roster de juego deberá estar conformado por hasta 3 jugadoras mayores. Además, en lista de buena fe deberá tener un máximo de 6, en ambos casos respetando el requisito de 3 años de antigüedad en la institución. Para finalizar el roster podrán completarlo con jugadoras U21.
El acceso al torneo se podrá obtener por medio de la clasificación de los Torneos Pre Federal de cada región deportiva. La misma información deberá ser entregada por sus respectivas federaciones y regiones de juego homologadas por CAB. En tanto que los clubes que deseen participar del certamen deberán contar un mínimo de 60 jugadoras inscriptas en el sistema SIREDI.
Fuente: CAB.