Libertad volvió a los entrenamientos pensando en una nueva temporada en la Primera A. Con Guillermo Pío All al mando y algunos refuerzos, buscarán mejorar lo hecho el año pasado en dónde el ‘Celeste’ no pudo ingresar a playoffs.
En esta oportunidad, el entrenador y Jonathan Ruíz, uno de los refuerzos dialogaron con Línea de Tres en la previa incierta del comienzo de los torneos. A Ruíz, se sumaron Mauricio Lussenhoff y Sebastián Chianea como nuevas caras al plantel.
«Venimos bien con el armado del plantel, por algunos temas de salud no nos acompaña este año el ‘Pelado’ Pasini. Pero lo vamos a suplantar con Mauricio Lussenhoff, Jonathan Ruíz y Sebastián Chianea. Por otro lado, seguimos con la buena base de años anteriores, tanto de jugadores mayores como de juveniles del club», explicó de manera detallada Pío All.
Además, comentó que las categorías menores también volvieron a practicar para sus respectivas pretemporadas. «Con las divisiones formativas estamos trabajando desde el 4 de enero, donde también se están incorporando los mayores. En la medida que llegan de sus vacaciones», resaltó.
El jugador que llegó desde Newell’s, comentó: «El inicio de la pretemporada fue tranquila. Varios jugadores estaban de vacaciones aún y a medida que estén todos van a ir subiendo las exigencias. En lo personal, ya no me duelen tanto las piernas del día anterior y nos vamos poniendo mejor físicamente».
Y agregó: «Sin embargo, yo seguiría mejorando mí aspecto físico. Termino muy dolorido a final de temporada por no poder hacer entrenamiento de pesas. Y todo sumado a la propuesta de juego de Pío de ser muy agresivo en la defensa uno contra uno y después hacer un buen juego colectivo en ataque».
Por otro lado, el DT, expresó: «Como todos los años la idea es de ser protagonista del torneo. Tengo entendido que este año, vamos a tener un sólo torneo que duraría todo el año. Para mí, esto favorece el trabajo y desarrollo del equipo«.
«El inicio del año fue con total alegría, por poder seguir en un club como Libertad. De a poco vuelve a su normalidad. Desde ya que a comparación de los últimos dos años, todo lo que venga este año será mucho mejor», auguró Pío.
Y para cerrar, reveló su idea de juego para el 2022: «Cómo trato con todos mis equipos, la defensa será fundamental para el éxito del año. Siempre las expectativas son las de ser protagonistas en todas las competencias dónde participemos representando a Libertad«.