Guillermo Pío All y Miguel Cardoso, son dos instituciones dentro de Libertad. El entrenador y uno de los jugadores de más trayectoria, dialogaron en exclusiva con Línea de Tres en la previa del comienzo del torneo. Ambos, revelaron sensaciones; emociones y objetivos para el 2021.
«Después de un 2020 sin ninguna actividad. En enero, comenzamos los entrenamientos sólo con algunos de los jugadores mayores y juveniles del club», comenzó destacando Pío All. Y Cardoso, agregó: «Es un volver a empezar para todos, la preparación va a ser importante«.
Además, Miguel, explayó: «El anterior, fue un año muy particular y es casi un nuevo comienzo con un año muy irregular. Así que, la preparación va a ser dura e importante. Para eso, también tenemos que conocer el formato de los torneos para saber cómo llevarla».
Cardoso, expresó: «Desde lo basquetbolístico y desde lo humano, espero que vuelva a ser un año normal».
«Siempre cuidando la salud de propios y ajenos por sobre cualquier competencia o actividad. Hoy, estamos en una situación impensada. Creo que hay que ser muy consciente de los pasos a dar. Hay que lograr lo que todos queremos, pero con el cuidado de la salud por sobre todas la cosas», continuó el jugador.
Por su parte, Guillermo, remarcó: «El objetivo más importante para este año es recuperar al grupo de jugadores. Que retomen la actividad y volver a formar el grupo para afrontar, si la situación del básquet lo permite, los torneos que se jueguen».
«Este año, va a ser para nosotros muy difícil en lo deportivo. Muchos de los equipos se han reforzado y nuestra realidad es muy distinta», explicó el director técnico. Por otra parte, declaró: «La intención es que la mayoría de los chicos que estuvieron en 2019, vuelvan al club a practicar la actividad. De ahí en adelante, volver a competir en las distintas categorías».
«Tratamos de poder dar lo mejor, pero creo que será difícil como todo. La realidad de los clubes, es complicada y no somos ajenos a esa situación. Hoy toca pensar en lo social y en lo económico de los clubes. Hay que ponderar eso para que en un tiempo se puedan normalizar», confesó Cardoso sobre la situación actual de los clubes de la ciudad.
Sobre la preparación, el jugador, comentó: «Hay que llevarla intensamente, pero que sea precavida. Fue mucho el parate y ya no tengo 20 años. Este año cumplo el doble de eso (risas). Pero sigo con las ganas intactas. Mientras siga disfrutando de hacerlo como hasta ahora».
«Siempre se compite con las ganas de llegar a lo más alto. Para eso, también habrá que ver que tipo de torneo se va a jugar en el año. Todavía no está del todo claro y es necesario para poder planificar el trabajo», cerró Miguel Cardoso, uno de los referentes del ‘Celeste’.