Boca Juniors busca redoblar la apuesta y comienza a focalizar en el comienzo de la Liga Nacional. Con Gonzalo García a la cabeza del equipo, el ‘Xeneize’ ultima detalles en la formación del plantel. Con nuevos nombres en su plantilla; Marcos Mata, Franco Balbi, Raven Barber, Leonardo Mainoldi, Dar Tucker y Andy Ogide, reforzarán al equipo de La Boca.
Luego de una gran temporada en San Martín de Corrientes, Leonardo Mainoldi se incorporó al plantel a mediados de julio. Sumando experiencia, el ala pivote finalizó la Liga Nacional con un promedio de 9,3 en puntos y 4,1 en rebotes.
En diálogo con Línea de Tres, ‘Coco’ habló de lo que fue la temporada 2021/22. «En la campaña con San Martín se han cumplido con creces los objetivos. Lo que se planteó en pretemporada fue competir y pelear arriba tanto en el Súper 20 cómo en La Liga», inició.
¡Hola, Coco! 👋🥥
Mainoldi ya se encuentra en Buenos Aires y pasó por el Centro Genea para realizarse los estudios médicos.#DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/Gb2UNQy4LH
— Boca Básquet (@BasquetBocaJrs) August 19, 2022
A lo que añadió: «En ambos torneos perdimos con el campeón. En el Súper 20 llegamos a semifinales y caímos con Instituto. El equipo mostró una buena cara en la primera parte, luego en el transcurso del año seguimos mejorando. Hemos tenido algunos altibajos que no nos permitieron estar en el top 5 y tuvimos que jugar los primeros cruces».
«En el camino supimos dejar a fuera a Olímpico y Gimnasia de Comodoro, permitiéndonos jugar una instancia más. En semifinales chocamos con Instituto a quien obligamos a jugar un quinto partido. Uno siempre quiere más porque estuvimos muy cerca», prosiguió.
Mirando para adelante y buscando la superación, manifestó: «Siempre hay cosas para mejorar. Pasan los años, las campañas y uno siempre ve que nunca se termina de aprender. La temporada pasada he jugado en otra posición a la que no estoy acostumbrado. Jugué más de cinco que de cuatro y en esta temporada voy a volver a mi posición original. Uno siempre trata de adaptarse para ayudar al equipo».
El nuevo desafío que se le presenta es Boca y así lo vive: «Cuando me enteré de esta posibilidad, todo se dio muy rápido. También el conocer a Gonzalo de Comodoro ayudó mucho para tomar la decisión. Es un proyecto donde el club busca mejorar año a año, para seguir creciendo».
«Vienen de dos grandes temporadas y esta será menos, se aspira a todo. Para eso se trabaja y hay que ir paso a paso, estamos en ese proceso de pretemporada, de conocernos y escuchar al DT. La idea es muy clara, buscaremos adaptarnos rápidamente», completó.
Por lo tanto, puntualizando en la idea de juego, remarcó: «Un equipo solidario, que se busque el mejor tiro. La premisa es la de prestarse la pelota, para buscar la mejor opción. Eso también te produce el mejor balance defensivo, para que el rival no pueda correr y no pueda lastimarte. Además, buscaremos ser un bloque sólido en defensa. Lo positivo es que tenemos gol en todas las manos».
En cuanto a la formación del plantel, planteó: «Se compone de muchos jugadores experimentados y de gran jerarquía. Está claro que con eso sólo no se va a ganar, hay que trabajar. Tendremos que saber sufrir en algunos momentos y formar un bloque todo juntos. Debemos ser un equipo, porque con nombres no se ganan temporadas».
Por último, cerró hablando de las expectativas para esta temporada: «Obvio que son las más altas. Además, tenemos la Liga Sudamericana cómo torneo internacional y lo afrontaremos con muchas ganas. Buscaremos competir y dejar a Boca en lo más alto posible. Está claro que las cosas pueden salir bien o mal, pero uno tiene que dejar todo, porque la institución te lo demanda».