Argentina será sede del Mundial para Sordos U21 y el CeNARD vivirá 10 días a puro básquet en busca del campeón. Del 17 a 27 de julio, seis selecciones de gran calibre se disputarán en nuestro país la máxima corona posible.
La Asociación de Rosario aportará dos jugadores a la Selección Nacional con León de Bernardo de Unión de Arroyo Seco y Tomás Reyes de Alumni de Casilda. Ambos serán parte del equipo que conducirá Marcos Raffin, ex capitán de la ‘Albiceleste’.
A su vez, De Bernardo será el capitán argentino de la delegación lo cuál representa un orgullo extra para él, habitué de las convocatorias en los últimos certámenes. Franco Nobile, de Racing de Gualeguaychú, será el sub capitán.
Este Mundial U21, tendrá como participantes a equipos de gran nivel. Estados Unidos, Ucrania, Polonia, República Dominicana y Lituania junto al local serán de la competencia. ‘Los Topitos’ tendrán su debut ante los polacos el próximo jueves cerrando la fecha.
Posteriormente, Argentina tendrá una intensa seguidilla de partidos. Comenzando con el choque del viernes contra Ucrania, el sábado irá frente a República Dominicana, el domingo su rival será Lituania y el martes cierra versus Estados Unidos.
La sorpresa llegó para todos los convocados cuando Duki, famoso artista argentino, en colaboración con Adidas, la marca que lo sponsorea, le consiguieron zapatillas para los deportistas nacionales. Por lo tanto, una fuerte experiencia previa a la cita mundialista.