Sin lugar a dudas, el proyecto de Ben-Hur en el básquet femenino lleva una ambición preponderante. El conjunto arrancó un nuevo ciclo con la llegada de Leandro Tesido a principios de año, y así fueron engranándose diversas situaciones que llevaron al equipo a disputar, incluso, una Liga Federal Femenina.
Con un buen desempeño en general, un plantel joven, pero con trabajo por hacer, Tesido tomó las riendas del elenco ni bien inició el 2022. Seis meses después, finalizó su participación en el certamen nacional y fue uno de los animadores. El entrenador habló con Línea de Tres sobre su proyecto, su paso por la tercera categoría y lo que se viene.


«Al equipo lo vi bien. Con muchas cosas por mejorar, lógicamente, pero son cosas propias de cuando uno arranca un nuevo ciclo. En febrero no estaba planeado jugar el Federal, se dio de un momento a otro y así salimos a la cancha. Las chicas hicieron un gran esfuerzo en lo deportivo, en lo humano y en lo económico. Entonces, casi sin darnos cuenta, ya estábamos jugando los dos torneos a la vez», comentó.
Además, añadió: «Tuvimos una progresión de mayor a menor, teniendo grandes partidos donde hubo un engranaje que funcionó bien y pudimos plasmar la idea. Lo que nos jugó en contra, fue que el equipo empezó a tener un desgaste muy grande por la gran exigencia que nos poníamos».
«Este plantel es muy aguerrido, hacemos todo muy a pulmón. Dejamos una imagen muy positiva».
Cambiando de sintonía, Leandro se refirió al despliegue táctico: «Hicimos muchas cosas en tiempo récord. Pudimos darle una identidad al juego, las chicas en el corto tiempo de trabajo entendieron muchas cosas. También, fue muy importante que las mayores pudieran asimilar todo muy rápido y así guiar a las menores. Nos falta muchísimo, pero se logró mucho también».


«Nosotros contamos con talento genuino del club. El funcionamiento estuvo y se sacó a relucir en poco tiempo. Creería que si hubiéramos tenido más entrenamientos podríamos haber estado jugando mucho mejor. Pero, en fin, es un salto grande el que dieron las chicas», sentenció.
Siguiendo con su palabra, habló sobre el cumplimiento de las metas impuestas para este 2022: «Creo que se están cumpliendo. Apenas llevamos unos meses y esto es paso a paso. Hoy, nos encontramos en este punto, con mucho por hacer, aunque habiendo hecho muchísimo».
Y agregó: «Los objetivos eran ser protagonistas en el torneo local y recuperar el lugar que supo tener Ben-Hur. De repente estábamos jugando el torneo y siendo protagonistas de la Región Litoral de la Liga Federal. Así que estamos trabajando para cumplirlos».
Con relación al balance de la temporada, Leandro manifestó: «El balance siempre es positivo. Pudimos jugar de local y pudimos viajar a dar batalla en cada cancha a la que fuimos. También, mucha gente nos acompañó partido a partido, lo que fue buenísimo para las jugadoras. Además, las chicas me dieron la posibilidad de jugar por primera vez una Liga Federal Femenina y desbloquear un nivel más en mi carrera».


Además, el coach del equipo del barrio del Abasto se permitió el comentar como es su proyecto a largo plazo: «Es un buen grupo. Pienso que se están sentando las bases y armando los cimientos para el futuro. Hoy por hoy, a mí me toca ser el que está al frente y la idea es dejar enseñanzas. Que se conozca a Ben-Hur con un estilo de juego propio. Seguramente, ya en un futuro no tan lejano se logre con trabajo y constancia para poder seguir haciendo grande al básquet en la institución. Hay muchísimo material para trabajar».
«Soñando a futuro, me gustaría llegar lejos en el torneo local y tener la revancha de jugar la Liga Federal y llegar mucho más lejos».
Para cerrar, Tesido dejó un mensaje dirigido a todo Ben-Hur: «Quisiera dar un agradecimiento especial a esas personas que están del otro lado de la cancha trabajando por amor a sus hijas. A toda la familia de Ben-Hur que estuvo partido a partido. A mi familia, a Dios y a todos los medios locales que le dieron muchísima difusión al básquet femenino».