Días atrás se confirmó que Leandro Faranna jugará la C Silver de Italia para el Fortitudo Trani. El pivot de 34 años, surgido de la cantera de Los Rosarinos Estudiantil y con pasos por Sportsmen Unidos, Talleres RPB y Timbúes, dialogó con Línea de Tres sobre su nueva etapa en el exterior.
«La oportunidad se dio por el hecho de haber jugado cinco temporadas en Italia. El haber tenido un buen rendimiento, generó que siempre tenga las puertas abiertas para volver», remarcó el interno que viene de jugar Copa Santa Fe con el ‘Indio’ .
El ‘Flaco’ anteriormente jugó en Gioia Tauro, Licata, Pallacanestro Trapani, Pacheco, Santeramo y Lamezia Terme (donde logró el campeonato y el ascenso), por lo que el Fortitudo Trani será su séptimo equipo en Italia. Además, en Argentina tuvo grandes pasos por Alumni de Casilda, Cremería de Carcarañá, Sanjustino de San Justo, Sportivo Las Parejas y Atlético San Jorge.
El interno de 2,00 mts, explicó: «El contexto en el que vivimos hizo que haya estado más de diez meses sin competir y vi en esta opción la manera más pronta de volver a la competencia. Prioricé volver a jugar lo antes posible, que es lo que necesitaba».
Además, Leandro, contó cómo se preparó antes de emigrar al viejo continente: “En la cuarentena traté de mantenerme fuerte. Conseguí una barra y unos discos e improvisé como pude para mantenerme en forma. Y cuando se pudo empezar a salir a correr, le sumé a eso un trabajo de resistencia corriendo en el parque”.
Sobre esta nueva experiencia en tierras italianas, dijo: «Mi expectativa es recuperar el nivel deportivo lo más rápido posible. Porque sé que no van a ser gratis todos los meses que estuvimos encerrados sin la posibilidad de entrenar ni competir».