Atlantic Sportsmen buscará seguir siendo un club donde todos tienen lugar para jugar. Con el fin de seguir sumando experiencia, la institución de calle Lavalle se prepara para disputar la Primera B de la mano de su semillero. Con la vuelta a las canchas de uno de sus referentes, Cristian Cabo, el ‘Kiwi’ buscará mejorar lo hecho en 2023.
La temporada pasada, los de barrio Echesortu tuvieron su primera experiencia en la categoría terminando en la octava posición de la Zona 1. Allí cosecharon seis victorias y 14 derrotas, clasificando a los playoffs. En esa instancia, cayeron frente a quien después sería campeón, Talleres RPB.
Mirá también: ¿Cuáles son las zonas de Primera B?
Palpitando el comienzo del torneo, Línea de Tres dialogó con Leandro ‘Pato’ Argüelles acerca de los objetivos planteados. El entrenador, que tendrá su decimonoveno año en el club, contó cómo vienen trabajando y lo que espera para este año.

En primer lugar, expresó: «Estos últimos días estamos haciendo mucho hincapié en lo táctico. Venimos entrenando muy bien a comparación del año pasado que arrancamos tarde. Eso nos costó la preparación física y agarrar el ritmo de juego. Así que hoy, después de dos meses entrenando, los chicos están muy bien».
«Las expectativas para este nuevo año son muy buenas. Uno, cada vez que arranca una temporada, trata de trazar un objetivo y trasladarlas al equipo para que todos se sientan confiados. Y eso es lo que hice», afirmó el DT.
Acerca de los aspectos a optimizar, aseveró: «Estoy apuntando a mejorar lo grupal. A que seamos todos uno y que no haya diferencias en nada. Eso nos va a llevar a cumplir grandes cosas. La idea viene funcionando porque el que habla, lo hace para todos y no para uno mismo. Así que, se está armando un grupo muy homogéneo».

Respecto a la conformación del plantel, dijo: «Me genera emoción que todos los jugadores sean formados en el club. Hace 19 años que estoy en el club y el 90% los tuve en minibásquet. Así que, acompañarlos en ese camino, compartir viajes y conocerlos»
A lo dicho anteriormente, agregó: «Conocerlos es una ventaja para mí. Porque me ayuda a como poder manejar a cada persona. Además, tengo jugadores que han jugado conmigo y dirigirlos hoy, es un desafío y me pone gratamente contento».
«No hay que olvidarse que los jugadores son personas, que hacen un deporte, para distenderse y competir».
Por otra parte, subrayó: «El objetivo principal es pasar una ronda de playoffs. Viendo el formato del torneo, no descartamos quedar entre los tres primeros de la zona. Vamos a dar pelea, dejando todo para lograr estar en la Primera A, que sería algo muy bueno para Atlantic«.