Unión de Arroyo Seco es uno de los pocos equipos de la Rosarina que disputa el Torneo Femenino. La institución arroyense, cada día toma con más fuerzas el deseo de proyectar esta rama y profundizar el desarrollo integral de las jugadoras surgidas del club. Lautaro Mengarelli, entrenador de primera división, charló con Línea de Tres sobre la actualidad del ‘Panza’ y comentó cuáles son los objetivos a corto y largo plazo para el ‘Blanquinegro’.
«El femenino en el club se encuentra bien, a comparación de otros años; pero tenemos huecos dentro de las categorías. Sólo tenemos minibásquet, con casi 20 nenas y después primera división. En organización estamos mejor, tenemos el apoyo de la comisión directiva del club, que es muy importante y en cualquier cosa que necesitemos nos dan una mano», comenzó detallando el DT, quien en la actual competencia disputó cinco encuentros, ganó uno y perdió cuatro.
En el equipo arroyense sólo tres jugadoras tienen entre 20 y 30 años; el resto, supera los 30. Sin embargo, es un grupo que viene trabajando junto desde hace tiempo. «El estilo de juego que tratamos de jugar es defender y correr. Tenemos la idea de tomar lanzamientos en los primeros segundos del ataque y tratamos de plantear un juego rápido, aunque todavía no podemos lograrlo de la forma que queremos», confesó Mengarelli.
Lautaro, además de ser el entrenador del equipo, también cumple con el rol de preparador físico. «Trato de trabajar con las chicas las cosas que necesito en la cancha. Ojala algún día pueda tener a mi lado un PF con el que pueda trabajar conjuntamente, sería muy bueno para el desarrollo de las jugadoras».
Consultado sobre los objetivos de la actual temporada, dijo: «El objetivo es darle rodaje al equipo. Estuvieron mucho tiempo paradas y cuesta agarrar rodaje. A corto plazo, quiero tratar de llegar a la mejor versión que este equipo pueda dar durante el torneo, tanto físicamente como en el juego que queremos llevar a cabo».
«Trato de no pensar en objetivos a largo plazo. Pero estaría muy bueno formar una subcomisión de básquet femenino en el club, en el cual podamos trabajar de otra forma. Y respecto al juego, hay que volver a tener categorías intermedias, competir en ellas, para que el equipo de primera división no se disuelva de acá a algunos años», concluyó el DT del ‘Panza’, que busca un crecimiento integral en el femenino de Unión y de a poco lo está consiguiendo.