Pese a ir todo el partido desde atrás, Temperley sostuvo nuevamente su buen momento en el Pre Federal. Venció 83 a 72 a Juventud Unida en el Alfredo Morosano y expresó sus intenciones de una clasificación temprana a la siguiente fase. Andrés Ottolini continua como el máximo exponente anotador de Marcelo Roig.


Desde el principio, Juventud Unida se abalanzó buscando su segundo logro en el torneo. Con Alejo Traverso como figura principal, los de Carlos Mainoldi presionaron a lo largo de los primeros diez minutos. Federico Aby en la zona pintada, supo acoplarse a la ofensiva. A la vez que sumó en su costado de forma colectiva, generando un gran momento inicial en la visita.
Mientras tanto en el ‘Negro’, la conducción se intercambió reiteradamente entre Augusto Torres y Álvaro Roig, pues la defensa no consiguió ser suficientemente efectiva. Desde lanzamientos cercanos y lejanos al aro, entre Roig, Francisco Lopez y Ottolini, generaron el goleo necesario para mantener a su equipo en igualdad de condiciones. Los primeros minutos decretaron un 19 a 22.


Seguidamente la visita continuó con su buen momento. Un ajuste constante desde la defensa, le permitió a Juventud dominar a lo largo de toda la primera mitad. Con certeros contragolpes ejecutados por Manuel Silvano y Traverso, el tanteador aumentó considerablemente.
Por su parte, López hizo de las suyas desde la línea de tres. El joven perimetral acribilló el perímetro con sus lanzamientos, permitiéndole al local manejar una diferencia aceptable. Sin embargo, no alcanzó a descontar el gran trabajo de la visita en el parcial y la primera mitad concluyó 32 a 37.


Tras el comienzo de la segunda mitad, el local labró poco a poco una mejor versión. Desde una defensa más acorde, Ottolini y Mariano Lussenhoff se desenvolvieron mucho mejor en ofensiva. López por su parte no desentonó y continuó lastimando desde lejos.
Asimismo, los de Cañada Rosquín encontraron en Federico Barraza una pieza de experiencia necesaria para complementar la juventud de su plantel. Traverso mantuvo el goleo y Aby lo siguió debajo de la canasta. De esta forma, ambos conjuntos llegaron al final 57 a 61.


Para los últimos momentos del encuentro, Temperley sacó a relucir su chapa de candidato. Redobló en puntos a su rival y pese a sufrirlo, se quedó nuevamente con los puntos en el Morosano. Fue victoria, 83 a 72 frente a Juventud Unida y sigue en lo alto de su zona.
Síntesis
Temperley (83): Mariani -, Lussenhoff 18, Torres -, Munich -, Derejvianyj 4, Roig 8, Parizzia 9, Ottollini 19, Esquivel 1, Tailor -, López 16, Morici -. DT: Marcelo Roig.
Juventud Unida (72): Barraza 7, Cugno -, Repond -, Bravo -, Traverso 19, Aby 13, Robledo -, Silvano 11, Mainoldi -, Gamba 4, Verdaro 4. DT: Carlos Mainoldi.