Por la fase de Reclasificación de la Copa del Mundo, la Selección Femenina U17 cedió ante Croacia por 91 a 73, otra de las grandes potencias del momento. La paridad del encuentro perduró hasta el cierre del tercer cuarto, un pasaje beneficioso para el oponente con una carrera de 12 a 2 para profundizar la distancia en el marcador.
La evolución y solidez del juego se evidencia con cada día que transcurre, una constancia de probarse ante los mejores países del mundo. En cuanto al partido, Argentina propuso un ritmo frenético ante una defensa desbalanceada y con un retroceso mucho más lento.
El rival centralizó su esquema ofensivo a partir de los tiros externos. Una opción muy recurrida entre nueve de sus integrantes y con un 32% de aciertos. El otro componente que acrecentó la diferencia fueron los 21 rebotes en ataque del elenco croata.
En contraste con los compromisos previos, el plantel incrementó su precisión en cuánto a los triples. En la jornada de hoy lanzó para un 42% con 11 conversiones de 26 intentos, y con una variedad notable de sus ejecutoras.
La principal figura en la tarde mexicana fue Juana Barrionuevo con 17 puntos y cinco asistencias. Mientras que Milagros Morell aportó 12 tantos más 11 rebotes para convertirse en la decimocuarta jugadora en firmar un doble doble en mundiales formativos. Con este panorama, la U17 jugará este sábado ante Mali por la Reclasificación de los puestos del 13° al 16°.
Síntesis
Argentina (73): Barrionuevo 17, Depetris 12, Ingenito, Morell 12, Boullón 13, Ochoa 2, Fernández -, Novoa Ferrari -, Roldán -, Solis 8, Scordo Hernández -, Canello Novelli -. DT: Paula Budini.
Croacia (91): Arnautovic 2, Pavic 12, Bilic 24, Gazic 5, Vukosa 20, Bakalar 1, Corluka 4, Rozic -, Stipic -, Ratkovic -, Vukic 10, Zlatoper 13. DT: Tatjana Jacovic.