Por la tercera presentación en su gira europea, la Selección Mayor masculina venció este lunes a Sudán del Sur 81 a 72 en el Pabellón Príncipe de Asturias en Pinto, Madrid. El elenco nacional jugó un gran partido en ambos costados de la cancha ante un rival que se encuentra en plena preparación para los Juegos Olímpicos de París.
Argentina fue solidaria en ataque y física en defensa, ejecutó bien por largos tramos y lo terminó de liquidar gracias a su efectividad desde la larga distancia. Nicolás Laprovittola fue el máximo anotador con 20 unidades y cinco triples. Nicolas Brussino aportó 17 y dos bombas claves en el cierre y Juan Francisco Fernández sumó 16 y aportó soluciones cerca del canasto.
El arranque favoreció al elenco africano, que se puso al frente con vértigo y velocidad. Argentina emparejó las acciones promediando el primer cuarto hasta finalizar el capítulo con un empate en 14. La paridad se mantuvo hasta la mitad del segundo parcial en un contexto de bajo goleo. Pero los de Pablo Prigioni aceleraron en los últimos cinco minutos y cerraron arriba 37 a 31.
El envión continuó a la vuelta de los vestuarios. Con buena defensa y la aparición de Fernández, Argentina sacó diferencia de doble dígito en el tercer cuarto. Pero Sudán del Sur reaccionó y descontó en los minutos finales para cerrar el período abajo por tres: 57 a 54.
Por lo tanto, el último capítulo se jugó con la intensidad de un partido oficial. Además, hubo defensa física y varios cambios de liderazgo. A falta de 2:43 estaban 70 a 69. A partir de allí, Argentina ejecutó bárbaro en ataque y metió un parcial de 11 a 2, incluyendo tres triples y un doble largo, para sentenciar la historia.
Argentina lanzó para un 38% de campo, con nueve conversiones de dos y 16 de 39 de tres. El próximo jueves, el elenco de Pablo Prigioni enfrentará a Portugal desde las 14:20hs en su anteúltimo compromiso. La gira cerrará el viernes 18 ante España a las 14:50hs.