Luego de tres victorias consecutivas, Argentina se presentó en el Pabellón Multiusos de la ciudad de Guadalajara para culminar su travesía europea. Tras un comienzo adverso, los dirigidos por Pablo Prigioni desplegaron una sólida defensa interior, regresaron al juego y lo pelearon hasta la última pelota.
En un partido en que el entrenador presentó una rotación constante de jugadores, Juan Fernández fue el líder anotador de los ‘Albicelestes’ con 13 puntos. Mientras que Juan Pablo Vaulet y Nicolás Brussino aportaron 10 cada uno.
Luego de un arranque parejo, España marcó un parcial de 10 a 0. Esto permitió la primera gran ventaja en el partido promediando el primer cuarto. Los locales le cerraron espacios a la ofensiva de pases propuesta por los argentinos, y con varias manos anotadoras, lograron finalizar el primer capítulo al frente por 29 a 18.
El elenco de Prigioni encontró su ritmo en el inicio del segundo segmento. Estableció una firme defensa zonal que mantuvo a los ibéricos sin puntos durante más de cuatro minutos. Si bien los de Sergio Scariolo se recuperaron a fuerza de triples, el combinado ‘Albiceleste’ se mantuvo en la dinámica del juego.
Apoyándose en Facundo Campazzo como eje de juego y en Fernández como su ancla en el poste bajo, sumado a la efectividad de sus tiradores. Aún así, España se fue al entretiempo ganando 51 a 42 gracias a una bomba de Sergio Llull sobre la bocina.
Al regreso de los vestuarios, Argentina prolongó su buen momento agregando confianza en su ataque, intensidad en su primera línea defensiva y fuerza para cargar al rebote en propio aro. Gonzalo Bressan, le dio el liderazgo a los argentinos en el minuto final, aunque nuevamente España lo cerró mejor y llegó a los últimos diez minutos con ventaja de cuatro.
Con Juani Marcos comandando las primeras ofensivas, Argentina encontró frescura y rebeldía en su juego. Lo más destacable sucedió en el costado defensivo. Logró tapar a los tiradores españoles y cerrar las penetraciones de los habilidosos como Llull, o los potentes como Willy Hernangómez y Santi Aldama.
Fue así que los ‘Albicelestes’ llegaron incluso a liderar el encuentro en los minutos finales. Sin embargo, con una seguidilla de tiros libres, España volvió al frente y, tras un intento fallido de Campazzo, bloqueado por Usman Garuba, se quedaron con el encuentro por 76 a 72.
De esta forma, Argentina cerró su gira por el viejo continente con un balance positivo de tres victoria y dos caídas, con triunfos frente a Inglaterra, Sudán del Sur y Portugal. Más derrotas ante los lusos en el debut y frente a España en la despedida.