En su primera presentación en la Copa del Mundo U17, el equipo que conduce Paula Budini cayó ante España por 99 a 29, cuarta en el ranking general de la categoría y una de las candidatas al podio. Un rato más tarde, Japón y Finlandia midieron sus fuerzas por el otro cruce del Grupo A.
Fue un inicio equilibrado, con ambas naciones estudiando las estrategias contrarias para asentarse en cancha. Argentina fue punzante en ataque, utilizando bien los espacios y generando mucho daño con sus rompimientos. En el aspecto defensivo, padeció la envergadura y la potencia de las internas españolas que castigaron en las cercanías del canasto y empezaron a controlar el ritmo de acuerdo a sus necesidades.
Esas complejidades también incluyeron una extensa sequía en tiros de campos, un déficit que se prolongó durante casi todo el segundo periodo hasta la conversión de Isabella Roldán. Para el regreso de los vestuarios, la furia roja acrecentó su injerencia con un mayor porcentaje de aciertos en tres puntos y con una banca aportando el 49% de los puntos del plantel.
En la U17, las máximas anotadoras fueron Juana Barrionuevo y Roldán con seis tantos cada una. Por el lado rival, la principal figura fue Aina Cargol con 22 puntos, nueve asistencias y seis rebotes. El itinerario de la Selección continuará el domingo desde las 18:30hs con el cruce frente a Japón.
Síntesis
España (99): García 6, Sanz 6, Urdiain 11, García Monje 11, Okeke 16, Cargol 22, Álvarez Castellanos 2, Jurado 9, Slazmann 5, Mourinho Freira -, Domínguez 2, Díaz 9. DT: Javier Torralba.
Argentina (29): Barrionuevo 6, Solis 2, Ingenito 2, Morell 3, Boullón 1, Novoa Ferrari 4, Fernández -, Depetris 5, Scordo Hernández -, Ochoa -, Roldán 6, Canello Novelli -. DT: Paula Budini.
Fuente: CAB.