El entrenador Gregorio Martínez, ex DT de Obras, dio a conocer la lista de la preselección U18, pensando en lo que será el FIBA Américas de Colombia, que a priori se disputará del 6 al 12 de diciembre. Las rosarinas, Lola Festa de Náutico y Agustina Bazán de Ben-Hur, fueron convocadas y se encuentran trabajando virtualmente con el seleccionado.
Mirá también: La proyección de Rosario
En el listado de 30, destacan las 12 jugadoras que lograron la medalla de bronce en el Sudamericano U17 en 2019. El cuerpo técnico de Martínez, se completa con el asistente Sebastián Silva, la ex jugadora Sandra Pavón, el preparador físico Federico Bernal y el nutricionista Luciano Spena.
Son cuatro o cinco entrenamientos semanales, técnicos y físicos. Se dividen en tres grupos distintos de acuerdo a la disponibilidad de las integrantes, sumado a lo que hacen en sus clubes. Están entrenando de esta manera desde el 3 de agosto.
Con vistas a la próxima competencia, comenzaron los entrenamientos con un grupo reducido de jugadoras. Sólo podrán entrenar las que vivan en el AMBA, son 14 de las 30 preseleccionadas. Los entrenamientos los realizan tres días a la semana en el predio León Najnudel.
Otra buena noticia: parte de la preselección femenina U18 comenzará a entrenarse en el Cenard -desde este lunes hasta el 30 de octubre- con vistas al Premundial de diciembre en Colombia. La primera en volver. 🙌⛹️♀️
Detalles y testimonios.📝
🔗https://t.co/A4iiEeJA9s pic.twitter.com/cGZpQF3lnz
— Argentina Básquet (@cabboficial) September 30, 2020
Ambas jugadoras, dialogaron con Línea de Tres y expresaron su orgullo por el llamado a la Selección. Además, remarcaron la responsabilidad de representar a sus clubes y a la ciudad. “Cuando me enteré fue algo muy lindo, porque saber que me seleccionaron dentro de tantas jugadoras te da una gran emoción”, enfatizó Festa.
“Estar dentro de las 30 jugadoras donde el técnico ya te tiene en la mira, es un orgullo y un sueño”, exclamó Bazán. En épocas de cuarentena la tecnología es una solución y es la única forma que tienen para poder conocerse y mostrarse en los entrenamientos, sobre todo quienes provienen del interior.
Lola, ya se entrena con el club costero bajo la conducción de David Della Mora. Mientras que Agustina, sigue los entrenamientos vía Zoom que brinda Federico Sauro y compañía, por motivos de movilidad ya que es oriunda de Maciel.
A principios de septiembre, el plantel juvenil realizó una charla virtual con las referentes de Las Gigantes, Melisa Gretter, Agostina Burani y Sol Castro. “Destaco las grandes palabras que nos brindaron sobre el entrenamiento y la nutrición que ellas mantienen día a día”, señaló la joven de Náutico.
Sin embargo, la ‘player’ de Ben-Hur, destacó: “El apoyo que nos brindaron si es este el camino que elegimos. Nos recomendaron que hagamos hincapié en más entrenemos físicos y mentales”.
Ambas coincidieron en que el objetivo de acá a fin de año es aprovechar el tiempo para mejorar la parte técnica, la defensa y el porcentaje de tiro. Apuntando a la vuelta de la competencia, no quieren que se noten los meses de parate.