El mes de agosto trae consigo un nuevo torneo a afrontar para varios equipos rosarinos. En este caso, la Región CAB 1, certamen que definirá a los equipos que participen en la Liga Federal 2023. La competición comenzará el día 19 del mes corriente.
Náutico, que también disputa la Superliga, mira de reojo el arranque del torneo regional, y apunta sus cañones a ambos ejes. Francisco Pochettino, jugador del equipo de la ribera, dialogó con Línea de Tres sobre los objetivos y expectativas hacia este certamen.


Sobre las exigencias que presenta el torneo, recalcó: «Tenemos que estar concentrados desde el minuto cero hasta el último. No le tenemos que regalar nada a nadie, los equipos con los que nos vamos a enfrentar en el Pre Federal te hacen pagar caro los errores».
«Estamos tratando de desarrollar un juego mucho más rápido, con transiciones aceleradas. El jugar estáticos siempre nos lleva a algunas complicaciones, por eso buscamos la velocidad. Nuestra manera de sacar ventaja, tanto en el Pre Federal, cómo en cualquier competencia será esa», explicó.
Sobre el equipo, además, comentó: «Estamos con muchas ganas. Queremos seguir mejorando, creciendo como grupo y seguir cumpliendo objetivos. Veo al equipo muy positivo y unido, tirando siempre para el mismo lado, lo cual es la clave para que las cosas vayan bien».


Sobre las metas del equipo para el torneo, señaló: «Los objetivos siempre son dar el máximo en cada juego para llevar a Náutico a lo más alto posible. Pero tenemos que ir partido a partido, sin apresurarnos, hay que ir paso a paso, y siempre pensando en lo mejor para el club».
Por último, hizo referencia a sus expectativas individuales: «Quiero seguir aprendiendo y mejorando para ayudar al equipo en lo que necesite. Trataré de dar lo máximo en cada partido y entrenamiento, y hacer un buen papel en este torneo».