Los Playoffs de la Reserva A llegaron a su fin, dentro de la República de la Sexta. En calle Cochabamba, se enfrentaron El Tala y Atalaya, ambos ansiando el título de Sub campeón de la divisional. Fue victoria ‘Atalayera’ 72 a 67 y el elenco de Fernando Persichetti festejó el segundo ascenso otorgado a la Primera B. Fabricio Lasala fue la figura de la noche con 16 unidades.
Los primeros momentos de la noche definieron a la perfección lo vivido hasta el momento durante la serie. Aunque un poco erráticos, ambos conjuntos empujaron con intensidad en cada ofensiva, ajustando a su vez desde la defensa en cada paso para no perder terreno.
Por su parte, Atalaya supo encontrar más rápido el gol, comenzando a sumar desde un doble de Ignacio Bacchini. Asimismo, el perímetro ‘Azul’ estaba encendido; Diego Bugari, Bacchini y Martín Maruelli acribillaron el aro rival para mantenerse al frente del tablero.
Pese a comenzar con triples de Esteban Natale y Conde, hubo varios minutos de desaciertos y desconcentraciones. Se necesitó de un minuto de Ismael Carrizo, para retomar el rumbo y a partir de allí el juego del ‘Rojo’ fue acomodándose. Martín Capisano en la conducción acentuó la explosividad, necesaria para que el gol llegue a todas las posiciones, aprovechando a su vez la talla de sus internos para lastimar. Tras mucha paridad, el primer cuarto fue 14 a 14.


Seguidamente, la dominancia fue visitante. Atalaya tuvo su momento más dulce, con la aparición goleadora de Gines Vert para sacar diferencia en el inicio del parcial. A la par, Bugari cosechó faltas que además de sumar al tanteador, comenzaban a congestionar a El Tala. Ya con dos triples de Federico Potenza la balanza del primer tiempo se decantó por el ‘Azul’.
En el plantel de Carrizo costó mantener la tranquilidad. Con la fricción del juego sugestionando las defensas, el gol comenzó a mermar, pero con los aportes esporádicos Conde, Argañaraz y Dottavio, poco a poco la distancia numérica fue achicándose. sobre los minutos finales, el ingreso de Guillermo Acuña dio gol en la pintura y respiro, por ello, ambos conjuntos fueron al descanso 30 a 36.


Tras la vuelta de los vestuarios, la balanza comenzó a inclinarse. Con una primera ráfaga anotadora de Conde, El Tala dio señales de vida. La pelota circulaba y de menor a mayor el local fue ganando fuerza, llegando a estar por la mínima abajo.
No obstante, aunque los de Persichetti tuvieron un bache anímico, Fabricio Lasala fue la cara del período. El capitán ‘Azul’ fue certero desde sus lanzamientos, elevando la moral y generando una nueva dinámica en su equipo para que el avance rival no fuera determinante. Tras varios minutos de idas y vueltas, se entró en los diez minutos finales en un cerrado 49 a 53.


Finalmente, la noche no decepcionó. El elenco de Carrizo renovó las energías y tras una ardua lucha de sus juveniles, se llegó a dar vuelta el tanteador por primera vez en la noche. A cinco minutos del final, por la mínima, era victoria parcial del local, aunque con múltiples jugadores con cuatro infracciones.
De todas formas, luego de varios minutos de incertidumbre, donde nadie se sacó la ventaja necesaria, Maurelli y un triple clave dieron el golpe letal. Con cortes constantes y jugadores saliendo por cinco foules, la fiesta comenzó a ser de color ‘azul’. Atalaya venció 72 a 67 a El Tala y se consagró Sub campeón de la Reserva A, ascendiendo a su vez a la Primera B.


Síntesis
El Tala (67): Brizuela 2, Argañaraz 12, Capisano 5, Conde 12, Acuña G. 4, Natale 8, Larrosa 5, Acuña P. 3, Dottavio 16, Gómez Uria -, Trifutti -. DT: Ismael Carrizo.
Atalaya (72): Contreras -, Maruelli 7, Potenza 10, Bugari 15, Amato 4, Bacchini 7, Moscetta Fa. -, Moscetta Fra. -, Lasala 16, Francolini -, Vert 8, Fernández 5. DT: Fernando Persichetti.