La Asociación Rosarina de Básquetbol (ARBB), dio a conocer su equipo de Asesores Deportivos que acompañarán al director, Ricardo Amormino, en la toma de decisiones relacionadas con la naranja. La misma, incluye cinco profesionales de destacada trayectoria y con una amplia carrera en el ámbito local, nacional e internacional.
Los entrenadores que trabajarán mancomunadamente con Amormino, serán: Daniela Oldani, Gustavo Roig, Juan Rapp, Gustavo Ciuffo y Luis Oroño.
Además, este equipo de trabajo tendrá la ardua tarea de desarrollar mancomunadamente con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), los programas que se establezcan a nivel nacional, que forman parte del proyecto del nuevo básquet argentino.
El básquet de la Asociación, se plantea un escenario muy difícil cuando se reanude la actividad. La Rosarina sostiene que será necesaria la participación de todas las partes, porque después de la pandemia todo será más complicado.
Ante la adversidad, el desafío es seguir creciendo y para ello, se recurrió a verdaderos íconos del básquetbol. El femenino, el 3×3, la consolidación de un proyecto de selecciones y el mini básquetbol, marcan la agenda 2021 de la ARBB.
Fuente: ARBB.
Ricardo Amormino, director deportivo de la Rosarina, dialogó con Línea de Tres en referencia a la formación del nuevo grupo de trabajo: «Es algo que yo le propuse al presidente Marcelo Turcato. A los nombres también los elegí yo, es muy grato que hayan aceptado mi propuesta. Prestigia al asesoramiento deportivo de la Asociación, por la trayectoria que tienen y por la clase de personas que son».
«Confío que va a funcionar, me genera una expectativa bárbara. Va a ser un trabajo horizontal, soy muy abierto en ese tema. Este es un trabajo en equipo, estamos acá por convicción. Los elegí yo y me dijeron que sí, ¿qué más puedo pedir?», concluyó.