USAR repetirá lo hecho por Provincial en el 2022, ya que disputará, (NdR: por primera vez en su historia) la Liga Federal estando a la vez en la segunda categoría del básquet rosarino. Para ello, fichó al experimentado jugador de 39 años, Julián Fernández.
El alero llega de jugar la misma categoría nacional con CAOVA en la temporada anterior, en donde quedaron eliminados tras caer en el primer partido de play-in en la División Litoral. El zurdo es sin dudas la ficha más importante de Sionista para la tercera división argentina, y asimismo para intentar lograr el ascenso desde la Primera B a la Superliga.
Mirá también: USAR prepara su primera incursión Federal

Fernández llega para aportar experiencia y jerarquía al grupo de jóvenes que integrará el plantel de calle Salta. Además, se encargará de dirigir las categorías inferiores del club. Línea de Tres charló con Julián sobre la propuesta, las sensaciones y las expectativas para este 2024.
En primera instancia, explicó cómo se dio su llegada a USAR: «Tengo un amigo trabajando en el club y me consultó si tenía ganas de dirigir con la condición de jugar ahí. Hablé con gente de la comisión y llegamos a un acuerdo. Me interesó más que nada porqué no se me superponía con el trabajo. Y por volver a dirigir, ya que la última que lo hice fue en Gualeguay hace casi siete años».

Luego, contó: «Siempre que comienza un torneo se renuevan las sensaciones. La idea principal de la comisión es que los chicos puedan agarrar experiencia y tener como objetivo principal el torneo local. En lo personal intentaré sumar desde donde pueda, siempre que sirva para el grupo».
«Este Federal es especial por qué se va a jugar con chicos del club».
«La expectativa para este año es poder sumar conocimientos a los chicos que me toque dirigir. En cuanto a la primera, el objetivo es poder lograr el ascenso a la Superliga. Sabiendo lo duro que es la liga local, pero con las ilusiones de lograrlo, como cada comienzo de torneo», acotó Fernández para finalizar.