La fase regular de la Liga Argentina va llegando a su fin y cada partido cuenta. Sobre todo, si el rival es directo en los puestos de playoffs. Provincial lo sabe y tiene en mente que se vendrá un duro duelo en el Salvador Bonilla ante Ameghino de Villa María.
‘Los Tigres’ llegan con piernas, luego de vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata en su casa 81 a 71 el pasado 8 de febrero. Los cordobeses quieren pisar fuerte en Rosario y acomodarse sobre el ‘Rojo’ en la tabla, con algunos partidos menos.
En ese contexto, Julián Eydallín pieza clave del equipo de Pablo Castro regresa a su ciudad natal. El perimetral rosarino dialogó con Línea de Tres en la previa del partido y relató como enfrentarán en este mano a mano que no elimina, pero condena.

En primera instancia, el escolta remarcó: «Llegamos bien, con muchas ganas de ganar este partido. Esta semana de descanso nos sirvió para entrenar y mejorar algunos aspectos débiles que teníamos». Los de Villa María llegan tras perder contra Pico y ganarle al ‘Lobo’.
Eydallín está en el equipo hace algunas temporadas, ya asentado en la rotación. Los de Castro jugaron dos partidos en los últimos 25 días. Lo que a priori puede ser descanso, también puede convertirse en una mala pasada.

Además, remarcó un punto: «Sabemos que Provincial juega muy bien de local y que tiene varios jugadores en buen nivel. Estuvimos trabajando en base a eso, así que trataremos de hacer el mejor partido posible en el Bonilla».
Ante el cruce con un rival directo, Ameghino está abajo del ‘Rojo’ en tabla, se mostró sereno: «Si es un rival directo, pero el partido se vive de la misma manera. Nosotros tenemos que salir a ganar todos los partidos como sea de ahora en adelante».

Y sobre la posibilidad de jugar en la ciudad que lo vio crecer, confesó: «Volver a jugar en Rosario luego de un tiempo, está bueno, me gusta y me genera muchas ganas de jugar. Tener la chance de que familiares puedan ir a verte jugar, es lindo y lo voy a disfrutar».
Por otra parte, detalló algunas cuestiones a favor del equipo local: «Provincial viene jugando bien, con una idea de juego clara y con un equipo bien balanceado entre experiencia y juventud. Yo lo veo cerrando una muy buena fase regular».
Para cerrar, fue positivo con el cierre de la primera parte de Liga Argentina: «A pesar de que no tuvimos un gran arranque, faltan muchos partidos todavía y tenemos un equipo largo. Tenemos que empezar a ganar y cerrar bien la fase regular para quedar entre los ocho primeros».