Argentina volvió a regalarse una alegría en los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdú. En la madrugada de este miércoles, la Selección derrotó a Lituania por 78 a 75 en los cuartos de final. Asó, se metió de manera invicta a las semifinales del torneo el próximo viernes a las 8:30hs ante República Checa.
Los dirigidos por Mauricio Santángelo corrieron de atrás durante todo el primer tiempo, tras ceder el cuarto inicial por 22 a 19. En el segundo parcial tuvieron problemas para anotar y Lituania aprovechó para escaparse.
Con un parcial de 18 a 12 se marchó al descanso arriba por nueve: 40 a 31. Sin embargo, dieron vuelta la historia en el tercer período liderados por un Facundo Corvalán decisivo. Argentina ganó el parcial 24 a 13 y en un final palo a palo, se quedó con un celebrado triunfo.
El juninense Corvalán finalizó con 26 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Agustín Barreiro sumó 11 con siete rebotes y el rosarino Bautista Lugarini aportó 10 unidades y siete tableros. Grandes números para un elenco nacional que lanzó altos porcentajes de campo, pero tuvo baja efectividad desde la línea.
Argentina es la sensación de los Juegos Mundiales Universitarios, el público local está fanatizado con la delegación. Le muestra su apoyo y cariño en cada uno de sus partidos y también en el día a día en la villa olímpica. La acción continúa este viernes ante República Checa por las semifinales. Del otro lado del cuadro se enfrentan Brasil versus Estados Unidos.
Fuente: CAB.