Juan Diego Sahud, nació el 18 de julio de 1994. Poco después de aprender a caminar y correr, empezó su amor por el básquet. Nacido deportivamente en el Club Sports de Pergamino y actual «refuerzo» (NdR: llegó a principios de 2020, pero no disputó ningún encuentro oficial) de Puerto San Martín quiere seguir creciendo en este deporte.
Arribó al Club Sports a los cuatro años y desde entonces no se separó del parquet. Su debut en la mayor, fue en su club natal y a la corta edad de 16 años. Carlos Courtial, fue el entrenador que confió en él para darle sus primeros minutos con la mayor. «Siempre el recuerdo es para el Club Sports. Mis amigos actualmente están en la comisión y me pone muy contento», comentó.
En el club pergaminense, logró hacer historia. Ya que en la temporada 2015, terminaron campeones de la Pergaminense cortando la racha negativa de más de 60 años del club sin lograr la vuelta olímpica. «Es el club de mí vida. Ahí esta mi familia y mis amigos. Todos son del club. Fue muy importante para mí», explicó el base.
«El mejor recuerdo es en el año 2015, compartí el campeonato con mis amigos de la vida», agregó.
Al año siguiente vistió dos camisetas, tuvo breves pasos por Ciclista Juninense disputando TNA y Sportivo Rivadavia de San Genaro. En el primero, jugó durante tres meses hasta que el equipo fue eliminado de la competencia. Ya en San Genaro, compitió la misma cantidad de tiempo hasta la suspensión del club del torneo.
En la temporada 2017, arribó por primera vez a Rosario. Durante el primer semestre del año, vistió los colores de Fisherton y luego pasó a Náutico los últimos seis meses de su primera experiencia en la Rosarina. Tuvo grandes noches y fue figura en muchos de los partidos que jugó en el club de calle Pedro Tuella. Dentro del club costero, llegó a ser puntero de la Superliga.
En 2018, volvió a armar las valijas y recayó en Unión de Totoras para disputar la Liga Cañadense. Sin pena, ni gloria, en 2019 se puso la camiseta del club Campaña de la ciudad de Carcarañá. Fue sólo por unos meses, ya que después regresó a Unión para competir en la Copa Santa Fe.
En marzo del 2020, fue presentado como uno de los refuerzos de Puerto San Martín. Debido a la situación epidemiológica no pudo competir de forma oficial hasta ahora y aún espera debutar. «Me informaron que el club decidió no jugar el torneo de transición que propone la Rosarina. Pero seguimos en contacto y estamos re bien», aclaró.
El parate de competencias, afectó a todos por igual. Pero ‘Juandi’, logró sacar provecho a la complicada situación y declaró: «Terminé los estudios. Me recibí de profesor de educación física. Entrené y actualmente entreno en una academia de Pergamino para no perder ritmo».
Aunque hay algo que no no puede ocultar: «Lo que más extraño es el vestuario, y la competencia».
Habrá que seguir esperando para ver el juego de Sahud en el club puertense. El base, buscará mostrar todo su potencial y seguir aprendiendo como lo hizo con cada entrenador que tuvo. El jugador, reveló: «Me llevo algo de cada uno. Por nombrar algunos: Pacalo Picco, Facundo Sucatzki, Juan Pablo Luppo, Gustavo Móndolo y Daniel Monteresino».
«El ultimo, que no me dirigió, pero me llevé una grata impresión fue el ‘Chelito’ De La Fuente, es un crack. También el entrenador a Hugo Crusat que fue el DT del Sports campeón y quien me ayudo a llegar a Ciclista para jugar el TNA», cerró.
Trayectoria
- Club Sports de Pergamino (1998/2015)
- Ciclista Juninense (2016)
- Sportivo Rivadavia de San Genaro (2016)
- Fisherton (2017)
- Náutico Sportivo Avellaneda (2017)
- Unión de Totoras (2018); (2019)
- Club Atlético y Biblioteca Campaña de Carcarañá (2019)
- Puerto San Martín (2020)