El Tala encara el 2024 con el objetivo de estar entre las primeras posiciones de la Superliga. Tras un año de mucha competencia, el elenco de calle Cochabamba se centrará en el plano local y solo con algunos de sus históricos jugadores. Para ello, sumó a Iñaki Sáenz, Lucas Rodríguez y Franco D’Angelo.
Mirá también: Juan Pablo Camino: «Esta temporada será la última, la quiero disfrutar»
El ‘Rojo’ de la Sexta viene de caer en cuartos de final 2 a 1 ante Temperley. Además, alcanzó los playoffs interconferencias de la Liga Federal 2023, donde cayó frente a Central Entrerriano y hasta los cuartos de final de la Copa Santa Fe en la cual perdió contra Santa Paula. Es por eso, que después de un año movido, El Tala quiere sostener su protagonismo.
Línea de Tres dialogó con su técnico, Juan Pablo Lupo, quien inició expresando sus sensaciones: «Las expectativas como siempre son las mejores. No creo que ningún técnico en algún nivel esté pensando en un arranque dubitativo. Con los miedos lógicos de todos, ante una nueva competencia, trataremos de estar en las primeras posiciones».
Acerca de la pretemporada iniciada el 24 de enero, expresó: «La arrancamos de buena manera. Fue un parate largo para todos y principalmente para los jugadores. Es por eso que hay empezar a acomodarse de a poco y sin apuro. Pensando que hay que mejorar en todo aspecto, algo que lleva tiempo».
«El año pasado fue muy bueno, a pesar de que podríamos haber estado un poquito más arriba en el plano local. En la Liga Federal, llegamos mucho más arriba de lo que pretendíamos. Este 2024, al no jugar esta competencia, estamos apuntando todo a la Superliga», aseveró el DT campeón en 2012.
Sobre el armado del plantel, contó: «Se fueron algunos chicos, llegaron otros y eso hace que amalgamar todo sea un poco más complicado. Pero estamos bien, trabajando los días previstos con foco en la parte física. Además, estamos programando algunos amistosos que nos permitirán ver en qué lugar estamos».
Con respecto a sus nuevos refuerzos, analizó: «Iñaki es un base dinámico que me gusta porque es ordenado, aplicado y con buena lectura de juego. En el caso de Lucas, es un poco más revulsivo, algo que me gusta porque muchas veces se necesita ese tipo de jugadores. Y Franco, se está poniendo a punto físicamente, pero nos puede dar puntos y mucha experiencia».
Y sumó: «La mejoría tiene que pasar por escalar posiciones para un eventual playoff. Ojalá podamos mejorar a nivel resultado, porque el trabajo está garantizado. Son chicos que lo hacen bien y que siempre responden a los estímulos, así que no me puedo quejar».
En relación con los objetivos, Lupo cerró: «El Tala está para pelear arriba, pero es una ilusión, ojalá se dé. El torneo te pone en el lugar que mereces. No tenemos que ser ni desmesurados, ni pensar de forma negativa. Hay que ser lógicos y después de acuerdo al andar del torneo, veremos para qué estamos».