Tras un año marcado por las lesiones, Juan Pablo Camino no da el brazo a torcer y seguirá en El Tala para la temporada 2024. La institución de calle Cochabamba, que viene de un año movido, se centrará sólo en la Superliga. Para ello, el ‘Toro’ se alistará nuevamente en el plantel conducido por Juan Pablo Lupo.
Mirá también: Juan Pablo Camino, el Toro goleador
El ‘Rojo’ de la Sexta, que llegó hasta los playoffs interconferencias de la Liga Federal 2023, se desarmó en gran escala. Solamente mantuvo a Agustín Chiana, Fernando Scalella, Tomás Vottero, Pedro Paz y Tomás Herrera. Para suplir las bajas, sumó a Iñaki Sáenz y Lucas Rodríguez.
El experimentado jugador de 36 años, Camino, dialogó con Línea de Tres del trabajo que vienen haciendo. En lo que va a ser su decimoctava temporada jugando de manera profesional, contó sus sensaciones y a lo que apunta este 2024.
Primeramente, expresó: «Cuando termine de jugar en 2021 en GER, honestamente pensé que iba a ser mi último torneo profesional. Después de varios años, por temas laborales ya no podía afrontarlo de la manera que me gusta y era darle un lindo cierre jugando con mis mejores amigos Agustín Chiana y Franco Borsellino».
Y agregó: «Quería terminar jugando el torneo local en El Tala, donde me crie, pero siempre por diferentes motivos se estiró. El año pasado fue feo desde lo físico, ya que tuve dos lesiones que me dejaron afuera gran parte de la temporada. Y no quería que una lesión termine mi ciclo como jugador de esa manera, así que decidí este año jugar nuevamente».
«La sensación es linda. Quiero disfrutar la temporada, sabiendo que va a ser la última«
Sobre sus expectativas, afirmó: «Son buenas como siempre. Uno quiere competir, ganando todo o llegando lo más arriba que se pueda. Hay un lindo grupo con chicos jóvenes del club, más los que se sumaron y nosotros los experimentados, que tratamos de acompañar y aportar nuestro granito de arena».
Acerca del rearmado del equipo, dijo: «Lo veo bien. Si bien recién arrancamos, ya a todos los conozco. Los que se sumaron, que son jóvenes, pueden aportar mucho para que el equipo funcione, así que veremos como nos va. Tengo fe que vamos a andar bien».
«Siempre trato de sumar en todos los aspectos que pueda para el equipo. Mi juego es hacer un poco de lo que hice siempre, aportando lo que genero y ayudando a los más chicos que recién están haciendo sus primeras experiencias», aseveró Juampi.
Para finalizar, el símbolo de El Tala, que tuvo historia en varios clubes, afirmó: «A lo que apunto para este 2024 es que al equipo le vaya bien. Quiero que seamos competitivos y que se forme un buen grupo humano para disfrutarlo lo que más se pueda».