Sportivo Federal se prerara para afrontar la temporada 2024 en la Primera B luego de descender en la Superliga del año anterior. El ‘Galpeonero’ bajó de categoría tras quedar en el último puesto de la Zona 2 con tres victorias y 21 derrotas.
Juan Manuel Loza (NdR: quien supo jugar en el club) será el encargado de conducir técnicamente al equipo en la segunda categoría del básquet local. El DT llega luego de dirigir las inferiores de San Telmo de Funes. Línea de Tres pudo dialogar con ‘Pichi’, quien explayó sus emociones y expectativas para este año.
«Me siento emocionado y con muchas ganas de llevar al Sportivo Federal al máximo nivel posible. Tanto en lo deportivo como en lo institucional», mencionó Loza en cuanto a sus sensaciones personales en el arranque de la charla.
Luego, explicó: «El plantel es una base del torneo pasado, con bases de otros ascensos pasados, y sumando a jóvenes promesas de formativas. Es la característica que me gusta de mis trabajos. Apostar a las inferiores es siempre la base de mis ideales».
Además, contó: «Hay un grupo humano bárbaro, donde se amalgaman muy bien grandes y chicos. Formando también grupos de trabajo que trabajen mancomunadamente con la comisión del club en post de la evolución institucional que buscamos».
Y dijo: «Buscaremos un juego defensivo y vertical. Trataremos de tener siempre preparado un equipo largo en cuanto a rotación y que nos dé ese ritmo que buscamos. Tenemos una buena calidad de jugadores como para hacerlo»
‘Pichi’ cerró hablando de los objetivos: «La calidad de jugadores y el proyecto nuevo invitan a que vayamos por el ascenso. Si bien no es nada fácil, creemos que tenemos el material para afrontar ese desafío. Siempre las expectativas nuestras son ser lo más competitivo que podamos».