Juan Manuel ‘Zorro’ Bertoqui, entrenador del Club Maciel, y Lucas Gaggiottini, su capitán, se mostraron contentos por el comienzo del equipo en el torneo de ascenso tras las tres primeras fechas. El ‘Empolvado’ acumula dos victorias y una caída posicionándolo en lo alto de la Zona 1 en la Primera B.
Mirá también: Maciel 2021, respirando aires de ilusión
Al ser consultado sobre el balance que hace de su equipo tras los tres primeros encuentros Bertoqui, dijo: «Es positivo. La verdad que mostramos un carácter para sacar juegos muy complicados. Veo equipos muy parejos es muy dura y competitiva la categoría».
«En cuanto a resultados arrancamos bastante bien, ya que ganamos dos de tres partidos y perdimos, de visitante, contra uno de los candidatos», agregó Gaggiottini refiriéndose al encuentro contra Newell’s Old Boys en la fecha 2.
«Con respecto al equipo, noto que nos falta mucho. No estamos jugando como queremos. Quiero resaltar que arrancamos a entrenar tres semanas antes del primer partido, muy tarde. En lo personal estuve dos años y medio sin jugar. Arranqué el año pasado, pero por la pandemia se suspendió el torneo. Creo que me falta todavía, pero de a poco voy agarrando ritmo. Es cuestión de tiempo», declaró el base.
En relación al poco tiempo de preparación que el equipo tuvo antes del comienzo de la competencia, el entrenador expresó: «Tratamos de hacer hincapié en lo físico en conjunto con lo táctico en cuanto podíamos adaptarlo. Es una realidad que empezamos más tarde que los demás equipos, pero vamos a ponernos a punto a medida que vayan pasando las semanas».
Lucas, respondió quién sacará más ventaja en este formato de torneo: «Yo creo son importantes las dos cosas, van de la mano. No sirve de nada estar bien físicamente si no jugás a nada y viceversa. Es algo que lo estamos trabajando porque arrancamos tarde y todavía nos falta para estar como queremos».
El campeonato de Primera B está siendo tan parejo como se suponía en la previa y el ‘Zorro’ sabe que la zona de su equipo no es la excepción. Pero apunta a que esto favorece al crecimiento de los jugadores: «Nos favorece y nos fortalece, pero con la cabeza puesta en que tenemos que seguir mejorando, no se consiguió nada y la idea es llegar al final del torneo con chances de pelear los primeros puestos».
El torneo acaba de empezar por lo que restan muchos partidos por delante y los jugadores de Maciel lo saben. Por eso apuntan a que deben seguir por la misma senda pero con vistas a seguir mejorando jornada a jornada. «Yo creo que para mejorar siempre hay algo. Lo más rápido que tenemos que mejorar para mí, es el orden en ataque. Nos falta un poco de claridad y como base me hago cargo en parte de eso, pero sé que es algo que lo vamos a lograr», cerró Gallottini.