CAOVA retomó las actividades con un plantel de nivel y disputa la Superliga, que organiza la Asociación Rosarina de Básquet (ARBB). Con el cierre de la tercera fecha de la A, Línea de Tres dialogó con Juan Pablo Lupo y Pablo Maggi, ambos referentes e integrantes del plantel de primera ‘Funebrero’ sobre la actualidad de los entrenamientos.
Tras la salida de Gonzalo Pastorino como entrenador de la primera, Juan Pablo Lupo asumió en la máxima categoría. Al haber comenzado de forma tan repentina a competir, dividió labores con su preparador físico, Pablo Menecier.
Respecto a las prioridades, comentó: «Hacemos una parte física y otra estratégica dentro de la misma práctica, tratamos de privilegiar ambas cosas», declaró. Además, el DT agregó: «Mientras mechamos con regenerativos, trabajaremos de la misma forma hasta que el plantel esté acorde físicamente».
«Tuvimos un comienzo positivo, pero hay mucho que trabajar todavía».
«Hay chicos que ficharon más tarde y aún se tienen que conocer», confesó Lupo. Asimismo, agregó: «Formar un equipo no es nada fácil y aspiro a que en el término del semestre, terminemos encontrando nuestro mejor nivel. El verdadero desafío va a ser mantener la calidad por lo menos durante este campeonato».
Respecto al torneo, dijo: «Veo una liga pareja, donde se prioriza el arranque del mismo después de tanto tiempo. Los que estamos en Rosario, salvo aquellos que ya se movieron por otras competencias, estamos volviendo a la actividad y se nota en los resultados».
Por otro lado, Pablo Maggi, explicó: «A mi criterio estamos entrenando muy bien. Pese al poco tiempo que tuvimos, se vio en los primeros partidos donde los resultados acompañaron».
Consciente del contexto global, Pablo agregó: «Obviamente hay un montón por mejorar, somos un equipo nuevo y sobre todo en lo físico, ya que personalmente hacía un año que no tenía roce». Además, contempló: «Entiendo que va a ser un torneo difícil porque todos los equipos están en la misma situación que la nuestra».
El pasado domingo, CAOVA cayó como visitante frente a Temperley. Sobre esto, el interno bicampeón con el ‘Funebrero’ confesó: «Si el entrenador quiere cambiar algo táctico después de la derrota, lo vamos a aceptar sin ninguna duda».