Durante el mes de diciembre del 2018 un grupo de jugadores de Reserva y Primera se acercaron a Javier Stella, profesor de educación física y jugador de básquet. Junto a él comenzaron a realizar su puesta a punto para el año siguiente. Así fue el comienzo de la gran familia de JS Training.
Stella, es el propietario de uno de los gimnasios más influyentes del básquet local. El dueño de JS Training dialogó con Línea de Tres y comentó cuales son los procesos por los cuales pasa un basquetbolista durante la puesta a punto.


En primera medida comentó cómo se trabaja: «La metodología varía en función de cada etapa del año competitivo que nos encontremos y de las necesidades del jugador o jugadora. Nuestro medio principal es el uso de los pesos libres, barras, mancuernas, pelotas, conos, cajones, etc».
Además, agregó: «Principalmente, hacemos hincapié en la técnica, para una correcta ejecución del ejercicio y siempre cuidar la salud física de los jugadores. Cuando la técnica es óptima, trabajamos sobre la fuerza como capacidad física principal. A su vez va a permitir un desarrollo de las demás capacidades como la velocidad, resistencia y flexibilidad».


Por su parte, también comprendió cuan importante es mantener la constancia de una rutina del gimnasio, sobre todo en los niveles de básquetbol más altos, ya sea en Rosario o a nivel nacional. Aseguró que la constancia hoy en día es vital para prevenir lesiones y para mantener la calidad técnica de los movimientos.
Stella, es profesor de educación física y de básquet a la vez, actualmente en Unión y Progreso. El profe mencionó que parámetro tiene más importancia en su metodología: «Hago hincapié en la eficiencia. Me refiero a que el jugador más allá de fatiga pueda mantener una buena calidad en la ejecución de los movimientos. Gastando la energía necesaria en cada uno de ellos».


El gimnasio albergó a jugadores del calibre de Thomas Cooper, perimetral de Argentino de Junín. En la actualidad es uno de los máximos anotadores de la Liga Nacional y tuvo su paso por Sportivo América. Hoy en día, entre 35 y 40 basquetbolistas asisten al complejo, que varían desde las categorías U13 hasta Primera.
JS Training abre sus puertas de lunes a viernes, desde las 8:00 a 12:00hs en la mañana, y desde las 15:00 a las 21:00hs en la tarde. Además, se busca priorizar la comodidad de los alumnos mediante el sistema de turnos, con rutinas personalizadas e individuales.