Calzada arrancó su rumbo en la apasionante Primera A de manera vacilante y tratando de acomodarse. Con una derrota ante Regatas y dos victorias frente a Libertad y Talleres RPB, el equipo de Germán Andersen ira en búsqueda de más juegos para afianzarse y estar arriba. Luego de sus primeros compromisos, Ld3 habló sobre ellos, con su PF, José Luis Marchica.
Primeramente, ‘El Profe’ comentó cómo vio el debut del elenco ‘Rojo y Negro’: «Los partidos estuvieron bien, pero siempre hay que mejorar. Así que seguimos haciendo el trabajo físico de los lunes para sumar los tres estímulos semanales y saltar al próximo partido».
Y agregó: «Nosotros trabajamos todo el año y no paramos por lo que la base física está los doce meses del año. Por ende, considero que no habrá nunca una parte donde estén bárbaro físicamente porque es un año largo. Vamos a estar ajustando cosas. Dónde tenemos que estar bien es en la parte final del torneo para determinar para que estamos».
«Esto es básquet, no atletismo. Por ahí los equipos cuando ganan se sienten bien y viceversa».
Respecto a la planificación con el torneo en marcha, Marchica dijo: «Será igual. Jugar y ver errores del partido para después corregirlos. Tratar de que el equipo sea largo, es lo más importante donde todos aporten lo suyo. Pero en sí no hay una metodología muy variante y distinta en el año».
«La exigencia es siempre igual, que estén en su mejor versión. Pero por sobre todo que se diviertan, ya que lo tomamos como un juego. Nosotros queremos estar en una zona intermedia para arriba y ser competitivos para mantenernos en esta categoría. Acá está lo mental, donde el jugador te tiene que pedir cosas, si está contento lo disfrutamos y si no, le preguntamos por qué», comentó el histórico PF.
Finalmente, ‘El Pelado’, dejó una gran enseñanza sobre su trabajo: «Hay que tratar de ir midiendo las cargas con los jugadores y trabajar con un kinesiólogo. En fin, para rendir, el secreto es la cabeza, tener ganas y pasión. Si vos tenés que forzar las cosas o jugar por intereses, ahí aparecen las lesiones por estrés».