Regatas San Nicolás fue uno de los conjuntos que dio que hablar en la Liga Federal Femenina. El equipo, comandado por Jorge Acosta, que juega simultáneamente Rosarina y la Nicoleña, fue uno de los más importantes en la Región Litoral.
El elenco ribereño se quedó con la primera colocación del grupo y partió rumbo a Buenos Aires para jugar el primer cuadrangular de playoffs. Allí, la suerte le fue esquiva y cayó en los tres encuentros. Vélez Sarsfield; Unión Florida y Tomás de Rocamora lo dejaron fuera de certamen.
Más allá de la eliminación, Regatas sigue su camino en el proyecto que años atrás inició en la institución, comandado por el propio Acosta. El DT habló con Línea de Tres acerca del paso de su equipo por la tercera categoría del básquet femenino nacional y como sigue adelante el calendario ‘Regatista’.


«Vi al equipo bien. Por momentos, logramos jugar a lo que queríamos, que es el básquet de ritmo, de velocidad, de resistencia, de ataque rápido y jugar situaciones de posesiones largas. Tuvimos un mix de esas situaciones que nos dio muy buenos resultados», dijo, en primera instancia, haciendo un balance de lo sucedido en el campeonato.
Además, añadió: «Por momentos se alcanzó lo que queríamos jugar. Eso fue lo que nos hizo clasificar primeros en nuestra zona. También hemos tenido falencias, pero que fue fundamentalmente por la falta de trabajo en la semana».


Refiriéndose a los objetivos, comentó: «Se cumplieron. Posiblemente, podríamos estar más arriba. Estuvimos a un paso de ganarle a Vélez, y si eso pasaba probablemente le íbamos a ganar a los otros equipos también. No supimos manejar ciertas situaciones dónde nos equivocamos. Pero también hubo un mix con las virtudes de los rivales. Sin embargo, estoy muy conforme con lo hecho hasta el momento».
Y además, mencionó el proyecto que se viene gestando en el básquet de la institución: «Queremos seguir creciendo junto a las chicas más chicas, dándoles la posibilidad de jugar una competencia importante y que vean algo diferente. Además, queremos que las chicas que vienen del mini básquet entiendan que dentro de cuatro o cinco años ellas ocuparán esos lugares».


Sobre el calendario que afrontará Regatas, comentó: «Tenemos la idea de seguir peleando el campeonato local tanto en Rosario, como en San Nicolás. Y seguramente jugaremos el nuevo Federal a partir de agosto. La idea es ser protagonista en todos los torneos y crecer día a día con el equipo».
Por último, dedicó unas palabras a sus jugadoras: «Quiero agradecerles, por el aguante y por siempre tener buena onda para entrenar y dejar todo en la cancha. Creo que tenemos un mix de jugadoras jóvenes y un par de chicas con experiencia que funcionó».
«Era un torneo que habíamos preparado para jugarlo en cuatro meses, pero que se hizo en dos debido a los tiempos de la CAB. Eso no nos dejó trabajar paras seguir creciendo, pero pienso que fue muy positivo para prepararnos para lo que viene este año y el que viene», cerró.