Provincial lo sabe, conoce sus armas y viene con el envión de ganarle a Racing. Sin embargo, del otro lado está Atlético Pilar un duro equipo, físico y que es de los pocos que plantó bandera en Rosario. Por lo tanto, será un encuentro importante.
El equipo bonaerense está un poco retraído en la tabla, pero merodeando los puestos de playoffs con el ‘Rojo’ como rival a cazar. Los de Roberto Pavlotsky están en la posición 12 de la fluctuante Conferencia Sur, acechando un lugar en la próxima fase.
Jonatan Treise, uno de los jugadores de mayor jerarquía que tiene el local, entabló conversaciones con Línea de Tres antes del duelo contra Provincial. El base misionero destacó las fortalezas del ‘Rojo’ y su experiencia individual.

Sostuvo los puntos destacados de ‘Provin’: «Sus hombres experimentados, como Adrián Boccia; Pablo Fernández o Franco Borsellino. Y los chicos llevan a Provincial a ser un equipo dinámico y con experiencia. Por momentos, son muy fuertes en la parte ofensiva».
Y contó cómo piensan frenarlo: «Creo que nosotros tenemos que contrarrestar esa parte y hacer el juego un poco más defensivo. Para correr un poco mejor el contraataque con mejores transiciones defensivas. Que el juego vaya a nuestro favor».
«Llegamos muy bien, en estos días estuvimos ajustando algunas cosas. Y lo más importante ahora para nosotros es volver a la senda del triunfo. Sobre todo en casa y con nuestra gente. Estamos motivados para volver a hacerlo», agregó.

Además, reveló la falencia del local: «Hoy por hoy, por momentos, la faceta defensiva es una debilidad para nosotros. No estamos encontrando una regularidad a la hora de defender. Pero estamos cambiando algunas cosas para tener más variantes de cara a lo que se viene y eso lleva su tiempo».
Y explicó de qué manera saldrán al partido: «Se juega posesión a posesión, tanto nosotros como ellos planteamos la estrategia para ganar. Nosotros tenemos que encontrar que el juego se vuelva a nuestro favor. Aprovechar la localía para tener el empuje de la gente».
«Para mí, la primera parte de la temporada fue demasiada buena, con grandes resultados en casa y afuera. Jugando un buen básquet y llegando a posiciones altas. En la segunda, nos costó un poco más. El equipo se reestructuró y eso lleva adaptación. Pero sabemos que tenemos herramientas para seguir compitiendo», cerró.