Ciclista Juninense es una de las últimas paradas que tendrá Provincial en la fase regular de esta Liga Argentina. Tras perder con Pergamino Básquet, ‘Provin’ llegará a El Coliseo del Boulevard para chocar desde las 21:00hs con otro rival directo para la postemporada.
Los de Daniel Jaule, llegan tras vencer a Rocamora y a Racing de Chivilcoy en casa con grandes actuaciones. Un arranque con algunas bajas los hace estar hoy en la decimotercera posición, pero es un rival duro que trae consigo 13 victorias y 15 derrotas.
Dentro de los puestos de play in, el equipo de Junín recibe al ‘Rojo’ en otro importante partido. En este contexto, Jonatan Basualdo habló con Línea de Tres y expresó los detalles de este nuevo cruce. Además, el nacido en San Jorge, hizo un balance de la temporada.
«Para este partido contra Provincial llegamos bien preparados, luego de dos triunfos en casa y venimos en levantada los últimos encuentros. Fue un envión anímico haber ganado esos partidos. Llegamos muy bien», enfatizó en primer lugar.
Y agregó: «En la temporada, Ciclista tuvo subidas y bajones. Nunca nos pudimos establecer bien y encontrar nuestro juego. Muchos cambios dentro del equipo, dieron una temporada irregular para nosotros. Aunque la podemos terminar de la mejor manera si metemos estos partidos».
«Ojalá nos podamos meter entre los ocho primeros».
Estrictamente sobre el duelo contra Provincial, dijo: «En lo personal, no tengo ansiedad por este tipo de partidos. Obvio que son importantes para nosotros, porque los necesitamos para escalar posiciones. Siempre hay que estar bien concentrados para lo que se viene. Sobre todo saber que es lo que te estás jugando y contra quién te lo estás jugando».
Por otro lado, hizo un apartado a la condición de jugar en casa: «Nosotros cuando jugamos de local, tenemos un plus y eso nos lleva a tener muchas victorias acá. Si bien perdimos algunos partidos, la mayoría que ganamos fue de local».
Para cerrar, confesó: «Yo venía a Ciclista a buscar protagonismo y muchos minutos. Con poder de tomar decisiones en todos los partidos. Ahora cerrando la temporada, me doy cuenta que este fue un año que me ayudó mucho para crecer en un futuro».