Con sed de revancha, Joaquín Ríos desembarcó en Junín, donde ya se probó su nuevo uniforme. Con la puesta a punto en marcha y centrado en lo que será una nueva temporada en la Liga Nacional, el rosarino busca afianzarse en la máxima categoría.
Su primera experiencia en Atenas de Córdoba se vio menguada por algunas lesiones y el COVID. Allí disputó 16 partidos y anotó 61 puntos. Luego, retornó a Colón de Santa Fe para disputar la Liga Argentina, donde volvió a brillar, en 28 cotejos aportó 495 puntos.
Su juego habla por sí solo, y sus números lo rectifican. El paso por el ‘Sabalero’, su segunda casa, vuelve a ser el trampolín para la LNB. Ahora Joaquín buscará demostrarlo con Argentino. El escolta habló con Línea de tres sobre su primera experiencia en la máxima categoría y lo que espera para esta nueva temporada.
Primeramente, repasó su paso por Colon en la Liga Argentina: «Mi última temporada en lo personal fue bastante positiva. Más allá de las lesiones que me jugaron una mala pasada». Además, señaló los puntos a tener en cuenta a la hora de pulir: «En esta temporada voy a necesitar estar más ágil. Ya que en la Liga Nacional se juega a otro ritmo».


Volviendo unas temporadas atrás, recordó cómo fue el choque en la máxima categoría: «El roce fue muy raro. Porque fui a jugar un torneo sin hacer pretemporada y con un COVID-19 que me había jugado una mala pasada con problemas respiratorios». Ahora, mirando a futuro, expresó: «Para esta nueva etapa espero estar a la altura, ya que estoy bien físicamente y muy bien de salud».
Con experiencia y roce en ambas Ligas, diferenció: «La principal diferencia es la velocidad en la que se juega y en los espacios también. Además de jugar contra jugadores que integran la Selección Argentina, eso te da un plus en la Liga Nacional».


Sobre su arribo a Junín, comentó: «Mi representante me dijo que había un interés de Argentino, estaba esperando una revancha en la Liga». Y en cuanto a su papel dentro del equipo, expresó: «Mi rol dentro de la cancha dependerá de lo que quiera el entrenador y lo que él crea que le puedo aportar al equipo».
En cuanto a la idea que busca promulgar, Eduardo Japez puntualizó, en una defensa dura a lo largo y ancho de la cancha, y la premisa de correr. Para ello la pretemporada será fundamental, a lo que rectificó: «Actualmente, el trabajo viene siendo duro, entrenamos de lunes a sábado doble turno. Por suerte venimos entrenando muy bien».
Cerrando la nota habló de la composición del equipo y sus deseos para su regreso a la Liga Nacional. «Al plantel lo veo muy bien, predispuesto a trabajar y dejar todo. Dejar todo en Argentino y hacer una buena temporada», cerró.